Las 10 certificaciones de IT más prometedoras para el 2015

Con cada vez mayor competencia en el mercado de trabajo, las certificaciones se han vuelto más y mas importantes. Está claro que las certificaciones tienen un gran valor para cualquier empresa y un título específico aumenta las posibilidades de conseguir un mejor puesto de trabajo en empresas de TI. El grupo de Azure de EFY ha compilado una la lista de las 10 certificaciones de TI que promete mejores opciones de trabajo para este año:

1. Project Management Professional (PMP)


Esta es la certificación más importante y reconocida para los directores de proyectos. PMP es conocida por la experiencia, la educación y las competencias para liderar y dirigir proyectos. La demanda de esta certificación se ha incrementado en el mercado y asegura un sueldo elevado a los gerentes de proyectos.

2. Certified Information Systems Security Professional (CISSP)


CISSP es un estándar reconocido a nivel mundial por sus logros en el conocimiento del individuo en el campo de la seguridad de la información. Las empresas prefieren a un candidato con la certificación CISSP, ya que asegura profundo conocimiento y las habilidades de la arquitectura, el diseño, la gestión y los controles de seguridad del entorno empresarial. Los exámenes CISSP cubren todos los temas necesarios y críticos como la gestión de riesgos, el cloud computing, seguridad móvil, la seguridad de desarrollo de aplicaciones, etc.

3. Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD)

Esta certificación debes tenerla si eres es un desarrollador con experiencia en el análisis y diseño de software de solución empresarial con lenguajes y herramientas de desarrollo de Microsoft. Un candidato con MCSD es miembro de Microsoft Certified Professionals y los MCPs tienen un gran valor en el mercado de trabajo.


4. Microsoft Certified Database Administrator (MCDBA)

Microsoft Database Administrator Certified prueba la capacidad del candidato para diseñar, implementar y administrar bases de dato SQL Server 2000. Esta certificación fue eliminada en septiembre de 2012, sin embargo, todavía tiene un gran valor. Si estás planeando obtener una certificación en SQL, puedes optar a Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) for Data Platform para profesionales de bases de datos o Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) para Business Intelligence.

5. Cisco Certified Design Associate (CCDA)
 

Esta es una certificación reconocida para los ingenieros de diseño de la red, los técnicos y los ingenieros de soporte que puedan asegurar la eficiencia del entorno de red con el conocimiento profundo de los fundamentos de diseño de red. CCDA para profesionales de comunicaciones demuestra las habilidades para diseñar el campus básico, centro de datos, seguridad, voz y red inalámbrica.

6. Microsoft Certified Application Developer (MCAD)

Esta certificación asegura la capacidad de construir potentes aplicaciones que utilizan servicios Web .NET y Visual Studio de Microsoft. MCAD permite a los desarrolladores mostrar sus habilidades para implementar aplicaciones funcionales, implementarlas y mantenerlas. Conseguir el MCDA es duro pero añade mucho valor a tu currículum.


7. VMware Certified Professional (VCP)

VMware Certified Professional garantiza trabajo en el entorno del CDP. Esta certificación requiere la realización de un curso autorizado de VMWare y experiencia práctica con las tecnologías de VMware. Esta certificación es esencial para diferenciarse en el mercado de trabajo para validar las habilidades técnicas. La certificación VCP-DCV confirma la capacidad del candidato para instalar, desplegar y gestionar un entorno VMware vSphere.

8. Certificado Novell Engineer (CNE)

Esta certificación valida el conocimiento de habilidades de soporte de red. Con esta certificación se puede obtener fácilmente un trabajo de administrador de red. Los empleadores tienen la seguridad de que el candidato con el CNE puede mantener la red de la empresa funcionando de manera eficiente. Un CNE realiza la planificación, instalación, configuración, solución de problemas y la mejora de los servicios de redes.

9. Fundamentos de ITIL v3

Se trata de una titulación de nivel de iniciación que garantiza el conocimiento de los elementos clave, conceptos y terminología utilizados en el ciclo de vida del servicio de ITIL. La conclusión con éxito de la certificación ITIL mejora la visión general y conocimientos básicos de ITIL en los candidatos. Este curso también cumple los criterios de nivel de entrada para el próximo estudio de nivel en el esquema de calificación de ITIL.

10. Database Administrator 2008 (MCITP)

Esta certificación demuestra que se tienen las habilidades necesarias para realizar un determinado puesto de trabajo de TI como administrador de base de datos o administrador de mensajería empresarial. Sin embargo, este curso de certificación se basa en las versiones anteriores de las tecnologías de Microsoft. Pero puede ser una base fundamental para las Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE).

Comentarios

  1. Y la de Amazon Web Services??

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Que piensas de la premisa de que las certificaciones no significan nada?, ya que me he sumergido en internet para investigar las mejores certificaciones de seguridad y muchos no estan a favor de estas; aunque yo tengo 2 de las 10 que publicaste siento que si no trajera background y si no estuviera ejerciendo, en verdad no hubiera procesado bien toda la información que ofrecen ni hubiera tenido la oportunidad de poner en práctica dichos conocimiento, que, como dicen los que no estan a favor, también se pueden obtener individialmente con la práctica. Bueno es solo curiosidad por saber la opinión de gente con un alto nivel de conocimiento en tecnlogías de la información.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la practica es buena , pero como todos la burocracia es elemental las mas elevadas PMP,Cissp

      Eliminar
  3. Microsoft.... cuantas veces ... y las de Oracle, Cobit, TOGAF?

    ResponderEliminar
  4. thanks for giving this information..it's very helpful to me..mcitponlinetraining

    ResponderEliminar

Publicar un comentario