Cómo transformar tu smartphone en una pantalla holográfica

Recientemente se ha armado cierto revuelo en torno a Holus, un proyecto de crowdfunding para desarrollar una pantalla de sobremesa que muestra hologramas. No obstante, la mayoría de los hologramas actuales son un efecto más que una tecnología. Todo el mundo sabe lo que son o deberían ser los hologramas - en gran parte gracias a la ciencia ficción de Hollywood - pero todavía estamos muy lejos de conseguirlo.

La ventaja de esa decepción, sin embargo, es que es totalmente posible hacer una visualización 3D decente 'holográfica' con un teléfono inteligente.

Como detalla el usuario de YouTube Mrwhosetheboss, el proceso es sencillo y no requiere nada más de un teléfono, una caja de CD vieja y un cuchillo afilado. Para hacerlo es necesario cortar cuatro formas trapezoidales de plástico - 6 cm de ancho en la parte inferior y 1 cm de ancho en la parte superior - que se peguen entre sí y colocarlos sobre la pantalla del teléfono mientras se reproduce un vídeo preparado para el propósito.

El resultado parece ser muy impresionante, creando lo que parece ser una forma 3D en el centro del 'display'.

En realidad es esencialmente un truco de fiesta (una vez que has visto una mariposa flotante ya las has visto todas), pero es muy interesante como algo nuevo que hacer con el móvil a coste cero y en sólo diez minutos.

Por supuesto, además de estas (aunque muy pequeñas) versiones táctiles, existen otros tipos más impresionantes de hologramas. Por ejemplo, Microsoft Hololens es otro intento de crear objetos aparentemente tangibles en el aire mediante una gafas auriculares. Pero hasta que esas tecnologías estén disponibles para el público, esto podría ser la mejor (y más barata) alternativa.

Fuente: How to turn your phone into a holographic display, for free

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada