Abierto el plazo de inscripción de la 10ª edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)

Si estas cursando algún ciclo universitario o algún módulo de grado medio o superior en España, desde el 20 de septiembre y hasta el 15 de noviembre de 2015 puedes inscribirte a la décima edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL), en el que se premiarán (en mayo de 2016) los mejores desarrollos de software, hardware y documentación técnica libre

Los participantes dispondrán de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además de emplear un repositorio, como GitHub o LaunchPad , para alojar el código fuente.

Fase final del VIII Concurso Universitario de Software Libre en Mayo de 2014, Sevilla. Foto de Ana Rey.
El concurso está promovido por las Universidades de Sevilla, Cádiz, La Laguna, Castilla la Mancha, Miguel Hernández y Zaragoza y tiene como objetivos:

1) Promocionar el software, hardware y documentación técnica libre en el entorno universitario. Muchos de los estudiantes universitarios (y también profesores) desconocen las metodologías del desarrollo libre, las dinámicas de comunidad, el uso de herramientas de desarrollo colaborativas y el potencial de las soluciones libres existentes.

2) Visibilizar a aquellos estudiantes que vienen ya contribuyendo al software libre. Por lo general, el itinerario académico universitario, cada vez más sobrecargado de trabajo por las nuevas dinámicas de evaluación continua, deja poco espacio para la autoformación y el autoaprendizaje. Esto ahoga a un perfil de estudiantes autodidacta que generalmente se siente frustrado por la rigidez de los itinerarios establecidos que dejan poco espacio a la innovación.

Os invitamos a visitar su página web donde podéis encontrar más información sobre todas las ediciones del concurso y los proyectos participantes:


https://www.concursosoftwarelibre.org/

Comentarios