Los coches más fáciles de hackear del mercado

Todos nos hemos dado cuenta de que los nuevos coches que van saliendo a la venta cada vez vienen con más y más electrónica. De hecho, los más modernos utilizan entre 20 y 70 equipos informatizados, cada uno con su propio uso especializado, que integran la funcionalidad total del vehículo.

La consultora PT&C|LWG Forensic Consulting Services ha publicado estudio en el que listan los coches del mercado más fáciles de hackear.  Sobretodo no os perdáis su infografía.

Los cinco más fáciles de comprometer son el Jeep Cherokee (2014), Infiniti Q50 (2014), Cadillac Escalade (2015), Toyota Prius (2010 y 2014) Ford Fusion (2014).

El estudio también incluye los coches menos hackeables: Audi A8 (2014), Dodge Viper (2014), Honda Accord (2014) y el Tesla Model S (n.c.), si bien es debido sobretodo a que estos modelos incluyen un menor número de sistemas informáticos, como el Dodge Viper, o un menor número de componentes de red que se comunican entre sí, como el Audi A8..

Gartner predice que para el año 2020, el número de vehículos de pasajeros conectados de forma inalámbrica en la carretera llegará a 150 millones, y del 60% a 75% de ellos será capaz de usar, crear y compartir datos en Internet.

Para hacer frente a las futuras amenazas planteadas por la piratería informática inalámbrica de vehículos, Intel
anunció que ha establecido la Junta de Revisión de Seguridad Automotriz (ASRB) para ayudar a mitigar los riesgos de seguridad cibernética asociados con los automóviles conectados.

Más info en: http://www.csoonline.com/article/2983726/hacktivism/study-names-the-five-most-hackable-vehicles.html

Comentarios