Hackeando el portero automático del portal de casa, ¿quién da más?

La mayoría de porteros automáticos instalados en la entrada al recinto de una comunidad o en un edificio de viviendas siguen siendo analógicos. Si no hay nadie en casa tendrás que abrir la puerta con una llave porque no existe un teclado numérico en el que escribir un código de acceso para entrar directamente al portal. Aunque ésto no es problema para el polaco Paweł Zadrożniak que, mediante una placa con un microcontrolador Atmel conectada al telefonillo, permite abrir la puerta automáticamente si se pulsa el botón del timbre en la secuencia y forma correctas. Además, para aumentar la diversión, es capaz de reproducir distintos sonidos o música desde la tarjeta SD, por ejemplo un perro que ladra cuando llama el cartero...

Increíble, verdad? Como decíamos el circuito se instala en el auricular del telefonillo. Detecta la señal de llamada y simula la pulsación del botón con un switch de relay si la señal coincide con el patrón programado. También se conecta a la salida del micrófono para reproducir el sonido.
En cuanto el hardware se utiliza una placa con un microcontrolador ATMega328P, relé, un regulador LDO de 3,3V y algunos pasivos. También es posible usar un Arduino (328P) cambiando la configuración de la MCU para que el oscilador funcione a 8MHz o modificar el código para que funcione a 16MHz (2x).



El esquema y el código fuente están disponibles en: http://silent.org.pl/files/public/entry_phone_hack_0.1.zip

Fuente: http://silent.org.pl/home/2015/10/04/entry-phone-hack/

Comentarios

  1. Hola, llevo tiempo buscando algo asi, pero me gustaria adaptar el codigo para un arduino 16mhz o un esp8266.

    gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste algo? quiero integrar tmbn el esp8266 para manejarlo desde ha

      Eliminar

Publicar un comentario