La PSN otra vez hackeada (Phantom Squad DDoS)

Si sois jugones de las consolas de Sony ya sabréis que durante toda la tarde y todavía aún no es posible jugar porque los servidores de la PlayStation Network (PSN) están inaccesibles. Lo que no hay quien se crea es que sea debido a un mantenimiento programado:

Parece que la caída de sus servidores es a nivel mundial, lo que ha impedido a millones de jugadores acceder a las funciones online de todas las plataformas de Sony:



Gaming And Social
Affected Platforms:
PS3™ , PS4™ , PS Vita , Web , Other
Affected Services:
You may have some difficulty launching games, applications, or online features. Our engineers are working to resolve the issue as soon as possible, and we thank you for your patience.
Status:
01/04/2016, 10:30 PM


Todavía están investigando las causas... y ya llevan muchas horas. Justo ahora que el número de usuarios es mayor por el periodo de vacaciones navideño y.. oh casualidad! justo que pasado mañana Sony estará en la conferencia CES de Las Vegas


Es decir, parece que se trata de un ataque intencionado, probablemente un DDoS como el del año pasado de Lizard Squad contra la PSN y Xbox live; y es que otro grupo, el así mismo llamado Phantom Squad, también amenazó con lanzar un bloqueo similar en Navidad, lo que le haría ganar enorme notoriedad justo ahora que muchos usuarios están como locos probando las consolas que les trajo Papá Noel. De hecho hace unos días este grupo ya noqueó recientemente a los servidores de EA, así que es para tomarles muy en serio.

Pero en esta ocasión todo apunta a que no habrá un Kim Dotcom que entre en escena...

 
Ho, ho, ho!

Interesante: le psn est offline : interview leader de phantom squad !

Actualización:  
- PSN ya ha vuelto a la normalidad y Sony compensará alargando las suscripciones de PS Plus   
- The Hacker Group “Phantom Squad” Claims Responsibility for Last Night’s PlayStation Network Outage
- PhantomSquad DDoS group claims credit for PlayStation Network downtime 

Comentarios

  1. joder yo iba a jugar antes y me a salido el mensaje, ya me lo temia que volveria a pasar pero pense que con lo que paso en 2014 habria bastado para que no volviera a suceder

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que sony nos recompense por este revez. Causado por su politica de ventas a precios elitistas. Que cabrea a quien si sabe Tocrle la fibra sensible.

    ResponderEliminar
  3. Esto no es nada comparado cuando robaron 79 millones de cuentas de PSN y la mayoría ni lo sabrá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario