Las 10 mejores herramientas de seguridad de 2015 según los lectores de ToolsWatch

Como en los últimos años ToolsWatch, una web indispensable para mantener actualizado el arsenal de herramientas de seguridad y hacking, ha publicado el top 10 de las herramientas más votadas por sus lectores:



01- OWASP ZAP – Zed Attack Proxy Project
(+1↑): es una herramienta integrada y fácil de usar de pruebas de intrusión para encontrar vulnerabilidades en aplicaciones web. ZAP ofrece escáneres automáticos, así como un conjunto de herramientas que permiten encontrar las vulnerabilidades de seguridad de forma manual.

02- Lynis
(+1↑): es una herramienta de auditoría de seguridad de código abierto que puede ser utilizada para evaluar la seguridad de sistemas basados ​​en Unix/Linux. Se ejecuta en el propio host, por lo que realiza un análisis de seguridad más amplio que los escáneres de vulnerabilidad.

03- Haka
(NEW): es un lenguaje de código abierto orientado a la seguridad que permite describir los protocolos y aplicar políticas de seguridad en tráfico capturado en tiempo real.

04- Faraday
(NEW): introduce un nuevo concepto de entorno integrado de pruebas de intrusión. Está diseñado para la distribución, indexación y análisis de los datos generados durante el proceso de una auditoría de seguridad.

05- BeEF – The Browser Exploitation Framework
(-1↓): es un framework de explotación de navegadores web. Controla a todas las víctimas y permite ejecutar diferentes tipos de payloads, ademas de capturar información como el sistema operativo utilizado, navegador, dirección IP, cookies, etc.

06- Burp Suite
(NEW): es una plataforma integrada para la realización de pruebas de seguridad en aplicaciones web. Sus diversas herramientas funcionan conjuntamente para soportar todo el proceso de pruebas, desde el mapeo inicial y análisis de los vectores de ataque a través de la búsqueda y explotación de vulnerabilidades.

07- PeStudio
(-1↓): es una aplicación que realiza una Evaluación Inicial de Malware de cualquier archivo ejecutable (*.exe, *.dll, *.sys, *.cpl, etc...). Dado que el archivo que se analiza no se ejecuta, puedes inspeccionar cualquier ejecutable malicioso o desconocido sin riesgo.

08- nmap
(+2↑): hoy en día es el escáner de red de facto. Gratuita y de código abierto es utilizada ampliamente para el descubrimiento de equipos, identificación de servicios, versiones de sistemas operativos, tipo de firewalls/filtrado de paquetes existentes entre medias e incluso vulnerabilidades.

09- IDA
(NEW): es el desensamblador interactiv más completo y con el que están familiarizados muchos especialistas. Escrito completamente en C++, se ejecuta en los tres principales sistemas operativos: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

10- OWASP Offensive (Web) Testing Framework
(-3↓): es un framework enfocado en reunir las mejores herramientas y hacer las pruebas de intrusión más eficientes automatizando las tareas más repetitivas. Está escrita en python.

Resultados de 2014:

01 – Unhide (NEW)
02 – OWASP ZAP – Zed Attack Proxy Project (-1↓)
03 – Lynis (+3↑)
04 – BeEF – The Browser Exploitation Framework (-2↓)
05 – OWASP Xenotix XSS Exploit Framework (0→)
06 – PeStudio (-2↓)
07 – OWASP Offensive (Web) Testing Framework (NEW)
08 – Brakeman (NEW)
09 – WPScan (0→)
10 – Nmap (NEW)

Resultados de 2013:

01 - OWASP Zed Attack Proxy (ZAP)
02 - BeEF (The Browser Exploitation Framework)
03 - Burp Suite
04 - PeStudio
05 - OWASP Xenotix XSS Exploit Framework
06 - Lynis
07 - Recon-ng
08 - Suricata
09 - WPScan
10 - O-Saft (OWASP SSL Advanced Forensic Tool)

Fuente: 2015 Top Security Tools as Voted by ToolsWatch.org Readers

Comentarios

Publicar un comentario