Número 69 del ezine Phrack: "The Fall of Hacker Groups"

Cuatro años hemos tenido que esperar para de repente y por fin toparnos con un nuevo número del eterno ezine... congratularos Phrackers!

Y a todos aquellos, como algunos usuarios de Netsec, que se mofan de que volverán a pasar muchos años hasta que volvamos a encontrar el siguiente número, les propongo mirarse al ombligo y preguntarse qué han hecho realmente ellos para la comunidad,   qué han aportado (si lo han hecho) y cuánto esfuerzo y horas de sueño han restado a muchas de sus noches para conseguirlo. 

Que valoren el esfuerzo de los demás y disfruten simplemente del conocimiento que ofrecen desinteresadamente. Pues son días de creatividad limitada, en los que vivimos ahogados por las preocupaciones y distraídos por tantas opciones de ocio. En la sociedad de la singularidad en la que importa sobresalir y diferenciarse del otro, la era del ego. 

Estamos muy lejos de la "conciencia colectiva" paradójicamente ahora estamos más conectados que nunca.  Lamentablemente el underground no es una excepción y por eso actualmente no hay muchos grupos de hackers y los que hay no logran tener el mismo impacto cultural que antes.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.

"The Fall of Hacker Groups" no es el título del número 69 de Phrack pero si uno de los artículos que hablan sobre ésto y que os invito a leer (y reflexionar) junto con el resto:

Número 69 Phrank (descarga tar.gz)
IntroductionThe Phrack Staff
Phrack Prophile on Solar DesignerThe Phrack Staff
Phrack World NewsThe Phrack Staff
Linenoisevarious
LoopbackThe Phrack Staff
The Fall of Hacker GroupsStrauss
Revisiting Mac OS X Kernel RootkitsfG!
Adobe Shockwave - A case study on memory disclosureaaron portnoy
Modern Objective-C Exploitation Techniquesnemo
Self-patching Microsoft XML with misalignments and factorialsAlisa Esage
Internet Voting: A Requiem for the Dreamkerrnel
Attacking Ruby on Rails Applicationsjoernchen
Obituary for an Adobe Flash Player bughuku
OR'LYEH? The Shadow over Firefoxargp
How to hide a hook: A hypervisor for rootkitsuty & saman
International scenesvariou

Comentarios