Quiet: transmitiendo datos a través del sonido

Quiet es una librería para transmitir datos a través del sonido. Utiliza liquid-DSP (digital signal processing), una librería gratuita y de código abierto diseñada específicamente para software de radio en dispositivos embebidos.

Con Quiet es posible enviar datos a través de un conector de auriculares de 3,5 mm o a través del altavoz y el micrófono. También es posible hacer streaming a través de la tarjeta de sonido vía PortAudio o crear binarios independientes para codificar/descodificar datos a través de archivos .wav. También puede ser usado como una librería para ser utilizado por otros programas en C y también han Quiet.js para facilitar el uso de libquiet mediante javascript. Tenéis una demo online mediante la cual podéis comprobar como es posible transmitir datos entre dos navegadores compatibles:

https://quiet.github.io/quiet-js


Quiet viene con una serie de perfiles para facilitar la configuración del emisor y el receptor. Si se usa mediante altavoces se transmite alrededor del rango de los 19kHz, que es prácticamente imperceptible por el oído humano (cerca del ultrasonido). Si se transmite mediante cable es posible transmitir a una velocidad de más de 40kbps.

Tenéis el software y el resto de documentación en los repositorios de GitHub:

- https://github.com/quiet/quiet
- https://github.com/quiet/quiet-js

Comentarios