Cyber Grand Challenge (CGC), el primer torneo de hacking del mundo... entre máquinas!

"El enfoque actual de la ciberseguridad depende de los expertos en seguridad informática: ellos identifican nuevas amenazas y fallos y los corrigen a mano. Este proceso puede tardar más de un año desde la primera detección hasta la implementación de una solución, y para entonces los sistemas críticos ya han podido ser comprometidos. Este ciclo de reacción lenta ha creado una ventaja ofensiva permanente.

El Cyber Grand Challenge (CGC) busca automatizar este proceso de ciberdefensa, lanzando la primera generación de máquinas que pueden descubrir, probar y corregir los defectos del software, en tiempo real y sin ninguna ayuda. Si tiene éxito, su velocidad y autonomía podrían algún día derribar la ventaja estructural del ciberdelito
".

Como acabáis de leer se trata del primer torneo de hacking del mundo... entre máquinas!

El objetivo de este torneo es averiguar si la inteligencia artificial de las máquinas puede superar incluso a los mejores hackers de carne y hueso.

El Cyber Grand Challenge (CGC) lo organiza DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency's) y las finales tendrán lugar entre las dos mayores conferencias de hackers: la Black Hat USA y DEF CON el 4 de agosto en Las Vegas.

Para obtener una invitación al evento los finalistas debieron presentar el 3 de junio un sistema autónomo capaz de encontrar y corregir un número determinado de vulnerabilidades. Los premios serán considerables: el primero será de 2 millones de dólares, mientras que el segundo y tercero obtendrá 1 millón y $750,000, respectivamente.

Estaremos pendientes del resultado de esta "guerra de máquinas": https://www.cybergrandchallenge.com/

pd. ¿Llegará el día en que los hackers dejen de ser humanos... literalmente?

Comentarios