La nueva forma de robar coches: hackeándolos con un ordenador portátil

Se veía venir... la policía y las aseguradoras informan de que empieza a haber numerosos casos de robos en los que usan ordenadores portátiles para hackear el arranque electrónico de los coches de última generación, cada vez con más electrónica y componentes informáticos.

Por ejemplo recientemente en Houston un par de ladrones fueron grabados por una cámara mientras usaban un ordenador portátil para arrancar un Jeep Wrangler 2010 y robarlo. La policía dijo que pudo haberse utilizado el mismo método en el robo de otros cuatro Wranglers de último modelo y Cherokees en la ciudad. Ninguno de los vehículos ha sido recuperado.

El National Insurance Crime Bureau, un grupo de seguros de la industria que rastrea los robos de automóviles en los EE.UU., dijo que se se está empezado a ver en los informes policiales un claro enlace entre los robos de coches nuevos y lo que llaman "misteriosos" dispositivos electrónicos.

"Creemos que se está convirtiendo en la nueva forma de robo de autos", dijo Roger Morris el vicepresidente del NICB. "Las fuerzas de seguridad públicas y los fabricantes deben ser conscientes."

Los informes recientes subrayan la aparición de nuevas vulnerabilidades en los coches a raíz de que se vuelven más informatizados y la tecnología avanzada. Fiat Chrysler, General Motors Co. GM, y Tesla Motors Inc. TSLA, han tenido que alterar la electrónica de sus automóviles en los últimos dos años después de enterarse de que podrían ser hackeados.

Puedes leer el artículo completo en WSJ.com.

Fuente: The ‘new way of stealing cars’: hacking them with a laptop

Comentarios