4nonimizer, un script para anonimizar tu IP que soporta múltiples VPNs

Hace unas semanas publicamos una entrada con un tutorial para enmascarar y loggear nuestra IP pública (VPN/TOR) desde el inicio en Linux, utilizando varios scripts que levantaban TOR y usaban el servicio VPN gratuito de VPNBook.

A partir de ahí, decidimos crear una herramienta que permitiera el uso de más proveedores VPN, incluso de pago, y el resultado es... 4nonimizer, que ya podéis encontrar disponible en nuestro Github.

Esperamos que os guste la herramienta y os sea de utilidad y, como siempre, os animamos a remitirnos cualquier bug o comentario sobre su uso :)

¿Que es 4nonimizer?

Es un script en bash cuyo objetivo es anonimizar (de momento) la IP pública con la que salimos a Internet mediante la gestión del proceso de conexión a TOR y a distintos proveedores VPNs (OpenVPN), ya sean gratuitos o de pago. Por defecto incluye preconfiguradas varias VPN gratuitas automatizando la conexión a distintos peers y la descarga de credenciales correspondientes. Además por defecto registra en ficheros logs la IP que usamos cada 300 segundos.
Este script se habilita como servicio en sistemas systemd y levanta la vpn por defecto (VPNBook) en el inicio del sistema.

Instalación

Descargar el repositorio mediante git , ejecutar la instruccion ./4nonimizer install dentro del directorio, y seguir las intrucciones por pantalla, 4nonimizer se moverá al directorio /opt/ y se instalará como servicio.
Este script tiene compatibilidad completa con Kali Linux, aunque ha sido probado y debería funcionar correctamente también en otras distribuciones como Debian, Ubuntu y Arch (Manjaro). No obstante podrían darse algunos bugs, o funcionamientos inesperados (¡por favor, comenta si encuentras alguno!).

Opciones

Una vez instalado 4nonimizer, introduce el comando 4nonimizer help para obtener la ayuda, la cual nos muestra todos los parámetros disponibles:

Alt text

VPNs disponibles

Actualmente se soportan los siguientes proveedores VPN:
- HideMyAss https://www.hidemyass.com/
- TorGuard https://torguard.net/
- VPNBook (por defecto) http://www.vpnbook.com/
- VPNGate http://www.vpngate.net/en/
- VPNMe https://www.vpnme.me/
- VPNKeys https://www.vpnkeys.com/

Instalar una nueva VPN

Para poder instalar una vpn adicional tendremos que tener en cuenta la siguiente estructura para que 4nonimizer la integre en el script y pueda realizar operaciones con ella.
Lo primero, deberemos de crear la siguiente estructura en la carpeta /vpn/ dentro de la ruta de 4nonimizer:

Alt text

En nuestro ejemplo creamos la carpeta /vpntest/ y dentro de ella colocamos todos los .ovpn que dispongamos. En caso de que los ficheros ovpn no tuvieran el certificado dentro de cada uno de ellos lo deberemos poner en la misma carpeta como se muestra en el ejemplo certificate.crt.
Además de todo ésto deberemos de colocar un fichero llamado pass.txt que contenga 2 líneas: en la primera el usuario y en la segunda la contraseña, como se muestra a continuación:

Alt text

Si hemos realizado correctamente todos los pasos cuando escribamos el comando 4nonimizer change_provider nos deberá de mostrar nuestra vpn :

Alt text

Como se puede apreciar en la imagen la opcion [7] es la vpn que hemos creado.

Automatización de la obtención de credenciales y ficheros ovpn

Si el proveedor correspondiente permite la automatización de la obtención de credenciales y/o ficheros .ovpn, 4nonimizer tiene normalizado que los scripts correspondientes tengan la ubicación y nombres siguientes:

- /opt/4nonimizer/vpn/provider/vpn-get-pass.sh

Alt text

- /opt/4nonimizer/vpn/provider/vpn-get-ovpn.sh

Alt text

4nonimizer automáticamente detectará la presencia de ambos scripts e indicará (Auto-pass Login) o (Auto-get OVPN) si procede.

Alt text

Extras

- Ejecuta 'source 4nonimizer' para habilitar el autocompletado de parámetros.

Versiones

- 1.0-beta codename .bye-world! 5/10/2016

GitHub: https://github.com/Hackplayers/4nonimizer

¡4nonimiza el mundo!

Comentarios

  1. Buenos dias. ¿Se supone que no debemos estar registrados en ninguna VPN para que funcione? Que automaticamente extrae las credenciales de la vpn de la web y nos conecta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo en las que no sea necesario xD
      Por el momento las que tenemos y no hace falta registro son VPNBook y VPNGate

      Eliminar
  2. Por lo que estuve leyendo en el script él mismo ya obtiene los certificados, las credenciales, levanta la red y se encarga de todo.
    Un gran script para vagos. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo algunos problemas con el script :(.
    De 10 intentos, me conecta 1 vez. Pensaba que con solo levantar el servicio tor y ponerlo de proxy ya estaba anonimo.. ouch!!

    Tengo Kali Linux Rolling

    ResponderEliminar
  4. Era por la VPN que habia elegido, le hice update_vpns change_provider y change_ip. Al poner el provider VPNGate me funcionó correctamente. Para proximas versiones, estaria bien que te preguntar si lo quieres tener en el inicio. Pero está perfect el script.

    ResponderEliminar
  5. Si, es buena idea la de preguntar si quieres o no al inicio, ahora mismo se pone por defecto, pero en caso de que quieras quitarlo bastaría con systemctl disable 4nom.service ;)

    ResponderEliminar
  6. No sé si entró la anterior publicación, pero comentaba que lo siguiente aparece cuando lo trato de instalar en Debian 7, y no se instala:

    E: No se ha podido localizar el paquete easy-rsa

    [+] Installing and linking the init service...

    cp: no se puede efectuar `stat' sobre «../4nonimizer»: No existe el fichero o el directorio
    «/usr/bin/4nonimizer» -> «/opt/4nonimizer/4nonimizer»
    cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/opt/4nonimizer/4non.service»: No existe el fichero o el directorio
    chmod: no se puede acceder a «/opt/4nonimizer/vpn/*/*.sh»: No existe el fichero o el directorio
    chmod: no se puede acceder a «/etc/systemd/system/4non.service»: No existe el fichero o el directorio
    ./4nonimizer: línea 158: systemctl: no se encontró la orden
    ./4nonimizer: línea 159: systemctl: no se encontró la orden
    ./4nonimizer: línea 160: systemctl: no se encontró la orden
    ......


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4nonimizer no es compatible con versiones anteriores a debian 8, no obstante, para solucionar ese problema que tienes deberas de instalar manualmente openvpn y easy-rsa, ya que por defecto en debian 7 no vienen en los repositorios, puedes seguir el siguiente tuto para instalar los repo y configurar openvpn : https://community.openvpn.net/openvpn/wiki/OpenvpnSoftwareRepos

      para descargar e instalar easy-rsa puedes mirar aqui :

      https://community.openvpn.net/openvpn/wiki/GettingEasyRsa

      Espero que te sirva de ayuda la info, gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Carlos, no había podido entrar por cuestiones de tiempo, y en estos días veo lo que me mandas, y te comento el resultado.

      Eliminar
  7. Despues de instalarla no me deja levantar el servicio, sigue diciendo que no esta instalado.

    ResponderEliminar
  8. Borra 4nonimizer con la opcion uninstall y haz clone de nuevo y repita la instalacion , si te dice que no lo encuentra comprueba los enlaces simbolicos en /etc/systemd/system/4non.service

    ResponderEliminar
  9. muy buena felicitacicones

    ResponderEliminar
  10. Hola soy relativamente nuevo en el mundo linux y la informatica, uso la distro Arch Linux, trate de instalarlo pero al ejecutar la orden:
    # ./4nonimizer install
    Me salta un mensaje de error y al final dice que la distro no esta soportada... lo cual no se si tengo mal configurado mi sistema o que sea ya que en el post dice que soporta Arch

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por el script, muy buen desarrollo.
    Tengo un problema, la primera vez que intententé cambiar un proveedor la pc sd reinició, la segunda igual pero ya está vez no tengo acceso a la Web. Por favor ayuda con esto. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Genial, yo digo que la mejor opción es TOR si buscas anonimato, si por el contrario quieres hacer lo incorrecto no hay software que te proteja, pero para quienes buscan verdadera privacidad TOR es la mejor opción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario