XI Concurso Universitario de Software Libre

El pasado día 15 de Octubre se abrió el plazo de inscripción para la undécima edición del Concurso Universitario de Software Libre, correspondiente con el curso académico 2016/17. En el concurso pueden inscribirse estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio y superior; y universitarios (incluido grado, máster y doctorado) matriculados en centros españoles durante este curso. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web http://www.concursosoftwarelibre.org/1617/.

Con esta nueva edición que comienza a andar acumulan ya once ediciones del concurso. Allá por 2006, empezaron a trabajar con mucha ilusión y muy pocos recursos con el objetivo de acercar el desarrollo de software libre a los estudiantes.

Ahora se cumplen once años desde que comenzó esta actividad de promoción del desarrollo de software libre en el ámbito educativo y universitario. Y así, siguen acumulando “números interesantes”: la cifra de estudiantes participantes asciende ya a casi 1300, los cuales han presentado más de 890 proyectos. También son cerca de 50.000 los euros repartidos en premios desde la creación del concurso.

Fase final del X Concurso Universitario de Software Libre en Mayo de 2016, Sevilla.
Este XI CUSL cuenta de momento con el apoyo organizativo de las oficinas del software libre de las universidades de Sevilla, La Laguna, Miguel Hernández (Elche), Zaragoza, Córdoba y Almería.

Desde la organización del concurso creen que el Software Libre se presenta como un complemento perfecto para la formación de los estudiantes, ya que les permite obtener experiencia en el proceso de desarrollo de software o hardware en etapas previas a la inserción en la vida laboral. Es por eso por lo que animan a los estudiantes a que participen en dicho evento.

Recordar también que aún se encuentra abierto el plazo de búsqueda de patrocinadores para el concurso. La información al respecto se puede encontrar en la dirección http://www.concursosoftwarelibre.org/1617/patrocinadores.

Comentarios

  1. Check out this great hacking application. You don't even need hacking skills to break in someones account.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario