[ebook gratuito] "Open Source Compliance in the Enterprise": guía práctica para el uso de código abierto en las empresas

La Fundación Linux (Linux Foundation) lanzó hoy un libro electrónico gratuito, "Open Source Compliance in the Enterprise", que sirve como una guía práctica para las organizaciones sobre la mejor manera de usar código abierto y participar en comunidades de código abierto, cumpliendo con su espíritu y licencia.

Escrito por Ibrahim Haddad, Ph.D., vicepresidente de I+D y jefe del grupo de código abierto en Samsung Research America, el nuevo libro electrónico tiene como objetivo mejorar la comprensión de los problemas relacionados con la concesión de licencias, el desarrollo y la reutilización de software de código abierto. Haddad es responsable de supervisar la estrategia y ejecución de código abierto de Samsung, los proyectos internos y externos de colaboración en I+D y es ex gerente de la Fundación Linux.

Los nueve capítulos del libro llevan a los lectores a través de todo el proceso de cumplimiento con código abierto, incluyendo una introducción al tema, una descripción de cómo establecer un programa de administración de código abierto en su organización y una visión general de los roles relevantes. Se proporcionan ejemplos de mejores prácticas y listas de verificación de cumplimiento para ayudar a los responsables de las actividades de cumplimiento a crear sus propios procesos y políticas.

A medida que la combinación y la construcción de componentes de software de código abierto se ha convertido en la manera de facto para las empresas para crear nuevos productos y servicios, las organizaciones quieren saber cómo participar mejor en las comunidades de código abierto y cómo hacerlo de manera legal y responsable.

Bajo este "modelo de desarrollo multi-fuente", los componentes de software pueden consistir en código fuente proveniente de cualquier número de fuentes diferentes y ser licenciados bajo diferentes licencias. Como resultado, los riesgos que las empresas manejaban anteriormente a través de licencias de empresa a empresa y negociaciones de acuerdos se gestionan ahora a través de programas de cumplimiento sólidos y prácticas de ingeniería cuidadosas.

Las iniciativas y proyectos de código abierto proporcionan a las empresas y otras organizaciones un vehículo para acelerar la innovación a través de la colaboración. Pero hay responsabilidades importantes que vienen con los beneficios de trabajar en equipo con la comunidad de código abierto: Las empresas deben garantizar el cumplimiento de las obligaciones que acompañan a las licencias de código abierto.

"El cumplimiento de código abierto es el proceso por el cual los usuarios, integradores y desarrolladores de código abierto observan los avisos de copyright y cumplen las obligaciones de licencia para sus componentes de software de código abierto", según el libro.

Para obtener más información sobre los beneficios de adecuarse al uso de código abierto y cómo lograrlo, no lo dudes y descarga ya el e-libro gratuito: http://go.linuxfoundation.org/open-source-compliance-ebook

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada