La Web Oscura no es tan oscura, según un estudio

A pesar de la típica reputación de "sitio nefasto repleto de actividades ilícitas", la Dark Web o Web Oscura es en su mayoría legal, según un nuevo informe de una investigación realizada por Terbium Labs.

"Separar el hecho de la ficción: la verdad sobre la web oscura", escrito por Clare Gollnic y Emily Wilson, dos investigadores de una empresa de inteligencia de datos en la Dark Web de Baltimore, derriba muchos mitos acerca de lo que la gente piensa sobre la web oscura y pretende desacreditar los informes anteriores que ofrecen poco más que hipótesis superficiales.

Evidentemente el estudio se basa en el análisis de contenido que detectó, la mayoría en la red Tor. Pero afirmando que evitan el sesgo de selección en su muestreo, los investigadores encontraron que el contenido legal comprende el 53.4 por ciento de todos los dominios y 54.5 por ciento de todas las URLs recogidas.

El extremismo no fue un factor predominante, representando sólo el 0.25 por ciento de la actividad detectada, y no se encontró ninguna mención sobre venta de armas de destrucción masiva en las 400 URLs que tomaron de muestra. Las páginas relacionadas con distintas técnicas de hacking y exploits supusieron el 1,3%. Por otro lado la pornografía está ampliamente extendida si bien no significa que toda ella sea ilegal.

La actividad ilícita más vista en el estudio fue la venta de drogas, presente en el 45 por ciento de todas las publicaciones ilegales, aunque sólo representaba un 12 por ciento del contenido general.

En fin, un estudio bastante interesante cuyo paper podéis descargar en: https://terbiumlabs.com/darkwebstudy.html

Fuente: Dark web, not so dark, study

Comentarios

  1. Qué poca (o nula) credibilidad tiene esa fuente/estudio...

    ResponderEliminar
  2. Texting spy apps can be either tool for hacking and for protecting your phone so use it wisely

    ResponderEliminar
  3. La deep web no es solo tor , freenet , i2p o cjdns
    hay redes como orbit network , parabloys o p2p perfectdarknet que son mas ilegales que tol blowsel

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A la verga los dos anónimos, #HailDWPT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario