Exprimiendo un poco Google

Buscar frase exacta
Introduzca la frase entre comillas ("").
Por ejemplo:"motor diesel"

Encontrar páginas que no incluyan determinadas palabras
Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, perono otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremosbuscar.
Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra'empresa', pero no la palabra 'ingeniería':
empresa -ingeniería


Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra
Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos'OR' (o bien el símbolo '|'.
Por ejemplo, para buscar webs deen los que aparazca 'tienda' y 'zapatos', o bien 'tienda' y'pantalones':
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)


Forzar palabras para su búsqueda
Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el', ...; eninglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no tiene en cuenta en susbúsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo'+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas nogeneran los mismos resultados:
el mundo
+el mundo

Uso de comodines
Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo '*' puedeser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas.
Por ejemplo:
"los * años"
"los * * años"


Mayúsculas y minúsculas
No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los mismos resultados:
NoTiCiAs
noticias


Uso del comando Link:
Lista todos los enlaces, que teniendo page rank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso es sencillo: link:www.direccion.com

Uso del comando Allinurl:

Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien,las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Susintaxis es: allinurl:www.dominio.com

Uso del comando Allintitle:
Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas ensu título. allintitle: palabra1 palabra2 Devuelve las páginas quetienen palabra1 y palabra2 en su título.

Uso del comando Allintext:
Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.

Uso del comando Allinanchor:
Páginas que tengan en el texto que las apuntan las palabras especificadas.

Uso del comando Site:
Indica un determinado dominio que le indiquemos para realizar labúsqueda. Un ejemplo de su uso sería: site:www.dominio.com palabra Estobusca todas las páginas con alguna ocurrencia 'palabra' dentro deldominio especificado. También lo podemos usar para saber cuántas urlstiene indexadas google de un dominio:

Ejemplo: portalmes.com
Google
Buscar Buscar en portlames.com


Uso del comando Info:
Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. info:www.dominio.com

Uso del comando Inurl:
Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl.

Uso del comando Intitle:
Busca la palabra que le especifiquemos en el título, pero no esnecesario que todas estén en el título. Por ejemplo intile:clave1clave2 Busca clave1 en la url.

Uso del comando Cache:
Nos lleva directamente a la versión que tiene google de unadeterminada página. cache:www.dominio.com Y directamente a la caché quetiene almacenada google de www.dominio.com.

Uso del comando Related:
Según google nos muestra sitios relacionados con la dirección quele especifiquemos, a saber que criterio sigue, porque los resultadosmás que malos, son nulos. No merece la pena usarlo.

Uso del comando Stocks:
Nos lleva a Yahoo Finance y nos muestra información de tipo financiero relacionada con la marca que le indiquemos.

Uso del comando Filetype:
Busca un tipo de documento especificado, por ejemplo: filetype:docclave Busca ficheros '.doc' relacionados con 'clave'. ¿Útil, no?.

Uso del comando Define:
Este es el comando más reciente; busca la definición de una palabraindicada, de momento sólo funciona con palabras en inglés. Uso:define:mouth.

Operadores en google
1. " " : Las comillas son un tipo de operador especial que usaremospara buscar cadenas exactas. "Clave1 y Clave2", busca páginas con esaocurrencia exacta, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.
2. '+' : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.
3. '-' : Especifica que no se busque lo que sigue al '-'. Ejemplo:clave1 -clave2, busca páginas relacionadas con 'clave1' pero en las queno aparezca 'clave2'.
4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien estacosa, esta otra, o las dos. clave1 OR clave2, busca páginasrelacionados con algunas de las dos claves o con las dos.
5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.

Utilidades en google

1. www.dominio1.com OR www.dominio2.com : Gracias a esto podemoscomparar dos páginas de temáticas completamente diferentes y ver cualde las dos está mejor valorada por google, sin centrarnos en términosparticulares.
2. inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos unas cuantasdirecciones para dar nuestra página de alta, si añadimos clave al lado,tendremos más posibilidades de que nos salgan páginas relacionadas conla clave escrita.
3. site:www.dominio.com -cadena: Suponiendo que 'cadena' no saleen ninguna página de www.dominio.com, google nos listará directamentetodas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.
4. "+www.dominio.+.com": Lista todas las páginas en las que aparece la cadena exacta www.dominio.com.

Búsquedas en Google a través del e-mail

Hay ocasiones en que no se tiene acceso a navegar por Internet perosí al e-mail, y un buen modo de adelantar trabajo es poder realizar unabúsqueda en Google a través del correo electrónico.

Para esto sólo hay que enviar un mensaje a google-arroba-capeclear.com,poner en el asunto las palabras clave de tu búsqueda y al poco tiemporecibirás los resultados de la búsqueda en tu buzón de correoelectrónico.

Enlace directo:
Más útil es la siguiente idea: almacena este enlace a Google pore-mail en tu escritorio. ¿Cómo?, haz click derecho sobre el enlace ypulsa en ->Copiar acceso directo, y luego haz click derecho sobre tuescritorio y pulsa en -> Pegar acceso directo.

Así tendrás creado un acceso directo a las búsquedas en Google, a tu alcance.

Las 100 webs más citadas de la red


Un par de datos muy curiosos: ¿Cómo saber cuáles son las webs máscitadas de la red según google? Poned "http" (sin comillas) en la cajade búsqueda y voilà!:

- Las 100 webs más citadas en inglés.
- Las 100 webs más citadas en castellano.

Una calculadora de PageRank

- Google PageRank Report
- Google PageRank Prediction
- Find out your Google PageRank easy!
- Estimate your PageRank without the Google toolbar!
- Check your Google PageRank using our Google PageRank calculator
- Google pagerank analysis tool
- Keyword Pagerank Finder
- Google's PageRank - Calculator

GHDBs
http://johnny.ihackstuff.com/ghdb.php

Google Bombing
Se trata de conseguir que una determinada página web aparezca, en la búsqueda de una o varias palabras concretas, en la primera posición de los resultados de Google.
Los promotores del 'Googlebombing' piden a los responsables de otros sitios web que inserten enlaces del tipo:

palabra1 palabra2

El 'Google Bombing' se basa en el núcleo del funcionamiento de Google: los enlaces. Cuantos más enlaces obtenga una determinada página con una palabra (o palabras) en concreto, más posibilidades tendrá de aparecer en las primeras posiciones.

Incluso puede ocurrir que dentro de la página web objetivo del 'Google Bombing' no aparezca ni una sola vez las palabras de la búsqueda.

Se trata de la misma técnica que se utiliza en el posicionamiento web, pero enfocada en una reivincidación social o política.

No obstante, Google ha mejorado sus algoritmos de detección ante este tipo de técnicas...

Extraído de http://unlugarsinfin.blogspot.es

Comentarios