Guía para Autopsy Forensic Browser

Los chicos de Sans Forensics han publicado una guía con la que manejar el frontal de análisis forense Autopsy será prácticamente coser y cantar.


Autopsy es un frontal Web que permite realizar operaciones de análisis forense sirviendo como interfaz gráfico del popular juego de herramientas forenses The Sleuth Kit (TSK). TSK es un referente en el mundo del análisis forense mediante la línea de mandatos, y que permite a los investigadores lanzar auditorías forenses no intrusivas en los sistemas a investigar. Probablemente la mayor concentración de uso de TSK la tengamos en dos tipos de análisis: análisis genérico de sistemas de archivos y líneas temporales de ficheros.

TSK tiene una larga historia, ya que emplea el mismo código que The Coroner's Toolkit (TCT), de Wietse Venema y Dan Farmer, y puede ser empleado en plataformas Linux, Mac OS X, CYGWIN, OpenBSD, FreeBSD y Solaris. Es posible su instalación en Windows, aunque es poco frecuente, ya que la mayoría de suites forenses suelen estar disponibles como live CDs de Linux, aprovechando no sólo la abundancia de aplicaciones libres, sino la integración de las mismas.

Para facilitar la labor de los investigadores, TSK y Autopsy suelen ir de la mano, lo que hace que no sea necesario invocar constantemente la línea de comandos cuando queremos inspeccionar una imagen. Un paso a paso para aprender los conceptos básicos de este frontal puede resultar bastante útil para principiantes. En este ejemplo se describe cómo abrir un caso y cómo vincular una imagen de un sistema a investigar al mismo. También se muestra cómo acceder a los procedimientos básicos de investigación (líneas temporales de actividad, verificación de la integridad de una imagen, secuenciador de eventos ... etc.)

Podéis ojear el paso a paso en este enlace.

Fuente: http://seguridad-informacion.blogspot.com/

Extraído de http://unlugarsinfin.blogspot.es

Comentarios