Un PC infectado puede enviar 600.000 emails de SPAM por día

Un estudio llevado a cabo por la compañía californiana Marshal8e6 en sus dependencias de investigación, TRACElabs, ha estudiado el comportamiento de un PC infectado de forma correlativa por los 9 bots que han creado las botnets más grandes del mundo. El estudio ha tenido en cuenta el comportamiento del PC así como la capacidad de mandar SPAM de cada infección.

Tal y como ha aclarado el analista senior de amenazas en TRACElabs, Phil Hay, uno de sus objetivos es ver el papel que tienen las redes botnet en el mundo del spam. El estudio ha concluido que Rustock y Xarvester, son los más prolíficos en cuanto a SPAM, pudiendo enviar hasta 25.000 emails por hora, lo que acaba con 600.000 emails por día y 4,2 millones por semana.

Según TRACElabs, Rustock fue el responsable del 26 % de todo el SPAM generado en el primer trimestre de 2009, Mega-D y Pushdo le siguen con un 22 % y 18% respectivamente, dejando el cuarto lugar para el también prolífico y mencionado anteriormente Xarvester con un 8 % del SPAM generado globalmente desde enero hasta finales de marzo.

El año pasado, antes de la desarticulación de los servidores de McColo, desde donde trabajaban numerosos bots, Stewart de SecureWorks afirmó que Srizbi y toda su red eran capaces de enviar 60.000 millones de emails de SPAM por día.

Fuente: theinquirer.es

Extraído de http://unlugarsinfin.blogspot.es

Comentarios