Vandalismo en la Wikipedia

Hace poco, recibía un correo con un artículo de la Wikipedia sobre el Nuevo Estadio Municipal José Zorilla (para los que no seáis nada futboleros, deciros que se trata del estadio de fútbol del Real Valladolid):


Como véis en la imagen, aparecen expresiones como Sporting de Pichón, que el estadio contaba con 70.000 localidades y que tiene palcos privados pensados especialmente para las empresas y puticlubs.

Se trata de vandalismo, cualquier adición, eliminación, o modificación de contenido realizada de manera deliberada para comprometer la integridad de Wikipedia y en la mayoría de las ocasiones realizado por pura diversión. Bastan unos pocos ejemplos para darse cuenta que no se tratan de cosas puntuales:



La Wikipedia está hecha por todos y para todos y queremos que siga siendo una enciclopedia libre y fidedigna.
Por ello, os animamos a que si encontráis algún artículo vandalizado, lo modifiquéis o intentéis revertirlo a una versión anterior (buscando en el historial una versión sin vandalizar) y advirtáis al usuario en cuestión que se detenga.

En caso de vandalismo reiterado aún a pesar de los avisos, podéis denunciar al vándalo en Wikipedia:Vandalismo en curso, en cuyo caso un bibliotecario podría bloquear dicha cuenta.

Comentarios