¿Un hacker? intenta robar a Ronalhinho

Leyendo hoy el periódico Marca descubría un curioso titular: "Piden cuatro años de prisión por intentar robar 800.000 euros a Ronaldinho".

Se trata de un tal Ewerton C.R., acusado de intentar sustraer 800.000 euros de una cuenta de Ronaldinho después de acceder a ellas tras hacerse con el e-mail del hermano del jugador y usar la de su hermana Deisi.

El fiscal asegura que el acusado se hizo con el correo del hermano y representante del futbolista, Roberto de Assis gracias a la tarjeta de visita y acceder al mail respondiendo las preguntas de seguridad. Además de los números del jugador, también habría accedido a las direcciones electrónicas de la madre del jugador, Miguelina de Assis, y de su hermana, sobre las que tomó el control del mismo modo y aprovechó una de las frecuentes transferencias que se realizaban

No obstante, en ese momento el saldo de la cuenta era de 35.000 euros y el banco la denegó, por lo que el acusado envió otro mensaje aceptando la transferencia por dicha cantidad. Su objetivo no cuajó ya que la hermana de Ronaldinho se percató de la operación y se anuló el movimiento bancario. La Fiscalía pide tres años y nueve meses de cárcel así como la multa de 12.240 euros por un delito de descubrimiento de secretos, otro falsificación de documentos y uno estafa.

Esto nos hace reflexionar sobre la importancia en la elección de las preguntas para resetear nuestras contraseñas y sobre el sensacionalismo de la prensa, que sigue utilizando el término hacker con demasiada soltura:

  • Un hacker trata de robarle 800.000 euros a Ronaldinho (Mundo Deportivo)
  • Un hacker intenta robar cerca de un millón de euros a Ronaldinho metiéndose en sus cuentas bancarias a través de Internet (Eurosport)
  • Un 'hacker' ataca las cuentas de la familia del jugador y trata de estafar 800.000 euros (La Vanguardia)
  • Hacker caught accessing bank account of AC Milan star Ronaldinho (Tribalfootball)
  • Hacker Caught Allegedly Trying To Defraud Milan's Ronaldinho (Goal.com)
  • etc, etc..

Comentarios