Anonymous y las operaciones de castigo

Botnets "voluntarias" y a la cabeza el grupo conocido como 'Anonymous' ha tirado la página principal de Visa en nombre de Wikileaks mediante un ataque DDoS (Denegación de Servicio distribuido).

Además, dentro de lo que ha sido llamado "Operation Payback", también hay otros objetivos que seguro pronto irán cayendo: Mastercard, el banco suizo PostFinance y PayPal entre otros.


Sin duda Wikileaks ha desatado la primera gran guerra virtual de la era de la información.


"La primera guerra de la información ha empezado. Envía por Twitter y coloca esto en cualquier lugar", proclamaba uno de los ciberpiratas...


¿Pero que sabemos del grupo de ciberpiratas 'Anonymous'?

Se trata de un colectivo que se reúne habitualmente a través de la página web 4chan.org, un simple sitio de Internet que es utilizado por sus usuarios para colgar mensajes, fotografías o simplemente discutir de política.

Este no es el primer ataque lanzado por Anonymous. Se considera que el grupo ha facilitado la identificación y arresto de varios pederastas, pero quizá una de sus acciones más conocidas fue el llamado Proyecto Chanology iniciado en el 2008 para protestar contra la Iglesia de la Cienciología.
A raíz de esa protesta, que incluyó ataques de denegación de servicio (DDoS) como los que está realizando ahora, el grupo adoptó la estética del cómic V for Vendetta, en el que miles de ciudadanos utilizan una máscara idéntica para evitar ser identificados por las autoridades. El año pasado, Anonymous también se unió a las protestas contra las elecciones iraníes.

En sus protestas, Anonymous ha calificado sus ataques como "Operation Payback" (Operación Venganza) pero desde que Wikileaks empezó a publicar los "cables" de la diplomacia estadounidense y la página de Internet empezó a sufrir el acoso de empresas y gobiernos, Anonymous decidió lanzar "Operación Vengar Assange"...

Comentarios

  1. Desde Twitter: There are Some Things Money Can't Buy. For everything else, there's "Error Page Not Found" #wikileaks #anonymous

    ResponderEliminar
  2. operaciones-anonymous17 de enero de 2011, 20:59

    Go go go anons

    ResponderEliminar

Publicar un comentario