Anonymous y sus ángeles caídos

Recientemente AnonOps.ru y posiblemente AnonOps.net fueron comprometidos y se publicaron las direcciones IP y las contraseñas de cientos de sus usuarios, entre las que incluso aparecían varias direcciones pertenecientes a clientes de Jazztel y Telefónica.

Lo más sorprendente sin embargo es que los servidores de Anonymous fueron hackeados por uno de los suyos, un ángel caído conocido como Ryan, un antiguo administrador del canal IRC a través del cual muchos simpatizantes voluntarios coordinaban sus acciones.

Ryan un chico de 19 años de edad de Wickford (Reino Unido), era operador del IRC desde diciembre pasado y tenía cierta importancia porque controlaba una botnet de más de 800.000 zombies que de vez en cuando utilizaba en alguna operación de AnonOps.

Parece que a Ryan no le gustaba que unos pocos como "shitstorm", "Nerdo", "blergh", "Power2All" o "Owen" (este último dicen que uno de los tres líderes de Anonymous) se organizaran y hablaran en canales privados para mover los hilos. Así que Ryan, junto con sus colegas de skidsr.us, usó el bot de servicios Zalgo, robó las IP´s y las contraseñas de todos los servidores de la red (incluido el eje) y atacó con ataques de denegación de servicio sistemáticos contra ella.

En definitiva, rebelde con o sin causa, Ryan ha podido comprometer la identidad de miembros y cooperantes de Anonymous. Gente anónima que el mismo coordinó a favor de una causa común. Recordemos que, en muchos países, organizar ataques para abatir webs es considerado delito...

Comentarios