Desarticulan la "cúpula?" de Anonymous en España

MADRID/VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado la cúpula de la organización de 'hackers' Anonymous en España al detener a sus tres responsables en el país, uno de ellos en Valencia. Uno de los arrestados albergaba en su domicilio un servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo. En concreto, fuentes de la Policía han confirmado a Europa Press que Anonymous atacó desde un domicilio de Gijón la tienda Playstation de Sony.

Tras analizar desde octubre de 2010 más de 2 millones de líneas de registro de chats y páginas web, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha conseguido localizar la cúpula en España de esta red de 'hackers', que tenía capacidad para dirigir los ataques informáticos, y sus responsables han sido detenidos en Barcelona, Valencia y Almería respectivamente, según informa el Ministerio el Interior en un comunicado.

En el domicilio de uno de los detenidos se encontraba un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques a diversos sitios webs como los de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda; así como a los sitios de la tienda Playstation, BBVA, Bankia o ENEL.

Entre los ataques de esta organización en España también se encuentra el realizado el pasado 18 de mayo contra la página web e la Junta Electoral Centra (4 días antes de las elecciones autonómicas y municipales) y posteriormente contra las de los Mossos d'Esquadra y la UGT. Esta es la primera operación policial en España contra Anonymous y únicamente tiene precedentes similares en EEUU y Reino Unido.

Fuente: Europapress

Comentarios

  1. Excelente noticia, ¡cuánto me alegro! jaja..! Ahora que le pasen la factura a los papás. xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Que cúpula? Un poquito de rigor informátivo por favor...

    ResponderEliminar
  3. cierto @anónimo, ya he modificado el titular del post. ya sabes lo de las news sensacionalistas...

    ResponderEliminar
  4. BUENO YA ERA AHORA A SEGUIR CRECIENDO Y OTROS HARAN LO QUE ELLOS YA NO "PUEDEN HACER" SI ellos no pueden otros podran aguante Anonymous aseguir sacando a la luz las llallitas de los que se creen ser los mas poderosos ......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario