Cómo forzar un candado de portátil HP en segundos

Todos los que nos movemos con el portátil a cuestas solemos llevar también un "candado" para engancharlo y evitar que nos lo roben, o al menos intentar poner las máximas dificultades para ello. Estos candados suelen estar formados por un cable y un cierre normalmente cilíndrico que se engancha a una ranura rectangular del portátil, un estándar conocido como ranura o slot de seguridad Kensington.

Como podéis imaginar un ladrón más o menos hábil puede llegar a sustraernos el portátil sea cual sea la protección que tengamos, ya sea cortando el cable o forzando la cerradura. En la mayoría de los casos el cierre o candado se seguridad luego es inutilizable y el amigo de lo ajeno tarda unos minutos en llevarse nuestro equipo.

El problema viene con algunos modelos como el BV411UT de HP que, como podréis comprobar en el siguiente vídeo, puede abrirse sin romperse en tan sólo unos segundos, simplemente golpeándolo con el mango de plástico de un destornillador:



Y es que gastarse 40 dólares en este candado y confiar en una marca de renombre como Hewlett Packard no siempre es sinónimo de calidad y seguridad.

Más información y detalle en la entrada original:

http://blogs.forbes.com/marcwebertobias/2011/06/29/hewlett-packards-laptop-locks-takes-three-seconds-to-crack/

Comentarios