BitDefender Safego: protección en las redes sociales

Hace un par de meses BitDefender lanzó Safego (http://safego.bitdefender.com/), una solución para proteger los usuarios en las redes sociales, incluyendo en un principio la protección para Facebook. Ahora, acaban de ampliar su servicio con una beta para Twitter.

Entre sus características se incluye un servicio de 'Contactos seguros' que analiza los perfiles de los contactos del usuario y los ordena en base a un código de 4 colores que indican la peligrosidad de esos perfiles.

El color rojo representa cuentas altamente sospechosas que pueden estar propagando malware, spam o ataques de phishing. El amarillo marca a los perfiles que representan amenazas moderadas, es decir, cuentas que atraen a los seguidores a través de mecanismos spam o molestos. Gris indica un grado muy bajo de amenaza, en concreto, marcará aquellos perfiles que no hayan enviado ningún mensaje en los últimos 30 días. Las cuentas seguras se identifican con el color verde.

`

Otra posibilidad de BitDefender Safego es 'Protección de la cuenta'. Una vez que la aplicación está instalada, la actividad de la cuenta se escanea de forma automática, sin intervención del usuario. Las notificaciones relativas a las posibles amenazas se enviarán al titular de la cuenta por medio de mensajes directos, avisando de la peligrosidad que entrañan.

Por último, otra característica interesante del servicio, es la posibilidad de escanear una cuenta 'bajo demanda' para estar seguros antes de seguirla.

Fuentes:
http://news.techworld.com/security/3301562/bitdefender-launches-malware-scanner-for-twitter
http://es.noticias.yahoo.com/twitter-protegido-gracias-bitdefender-safego-120638828.html

Comentarios