Google+ incorpora reconocimiento facial en las fotos

EUROPA PRESS. Google+ ha comenzado a ofrecer la nueva aplicación 'Find my face', capaz de reconocer caras en las fotos subidas a la red social, lo que facilita el etiquetado de fotos. La opción aparecerá en la página de forma progresiva en diferentes países.

Es una aplicación fácil de utilizar, pensada para facilitar el etiquetado de fotografías. Cada usuario debe autorizar de forma explícita y personal el reconocimiento de su rostro en las fotografías. De esta forma, cuando uno de nuestros amigos suba una fotografía a Google+, el sistema le sugerirá que nos etiquete.

Este tipo de tecnologías suele despertar conflictos de privacidad, por los que Google ha prestado especial cuidado en la aceptación y autorización del servicio y la transparencia de su uso.

De momento, Google+ presentará un cuadro de diálogo de consentimiento explícito a los usuarios cada vez que el usuario visite cualquier foto en Google+. Para evitar problemas, en los próximos meses aparecerá un recordatorio para aquello usuarios que no hayan elegido dicha opción la puedan seleccionar , así como desactivarla.

No deja de ser curioso cómo Google está adoptando poco a poco el reconocimiento facial en sus productos, teniendo en cuenta la opinión de Eric Schmidt al respecto. Cuando ostentaba el cargo de consejero delegado, el directivo dijo que consideraba que el reconocimiento facial era "escalofriante".

El sistema de Google+ debe almacenar los rostros de los usuarios que accedan a usar 'Find my face' para encontrarlas en las fotos de otros.

Fuente: 20 minutos
Aviso: Matt Steiner - Making photo tagging easier with Find My Face

Comentarios

  1. Aquí les dejo un programa de reconocimiento facial con codigo fuente escrito en Delphi por si te interesa.

    http://delphimagic.blogspot.com.es/2011/08/reconocimiento-de-caras-con-delphi.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario