Diez infografías sobre ciber-seguridad

Del blog de Q1 Labs nos llega un TOP 10 de infografías de seguridad informática que también queríamos compartir con vosotros. De igual forma os animo a que comentéis esta entrada si conocéis alguna más (sobretodo si es en español).

Sin más, os dejo con la mencionada lista:

1) La evolución del SIEM moderno
Representación del cambio al que se ha visto sometido la tecnología SIEM para evolucionar a una Seguridad Inteligente.

The Evolution of Modern SIEM

2) 8 nivels de Seguridad TI
En un mundo de virus, malware y hackers, la seguridad de la información es vital. Un único método de seguridad TI no puede asegurar la protección de los datos críticos.

8-levels of IT Security

3) Un apunte sobre las amenazas informáticas: La propagación de las infecciones de virus de software y de las estafas
Representa la creciente amenaza en el ciber-paisaje actual, incluido los virus, brechas de seguridad, estafas de phishing y más.

Computer Security Threats Infographic

4) Infografía que resume la noticia del escándalo mundial del hacking telefónico
La infografía titulada "La noticia del escándalo: la historia que destruyó un periódico de 168 años" ofrece un calendario detallado con los eventos fundamentales, los personajes clave y las brechas tecnológicas que destruyeron una publicación de 168 años de antigüedad.

Infographic Summarizes the News of the World Hacking Scandal

5) Seguridad TI y el coste de las brechas de seguridad
Hay una serie de herramientas para luchar contra la negligencia, incluida la educación, la ejecución de las mejores prácticas y la vigilancia. Más difícil aún es aumentar la protección de datos en medio de la oleada de ataques maliciosos provenientes de dentro y fuera de la organización...

IT Security & The Cost of Breaches

6) Una breve historia sobre el hacking
El hacking se ha convertido en mucho más que una palabra que se trasladó del diccionario pseudo-urbano al real, es parte de una descripción del trabajo que podría estropear el mundo en un instante... La historia visual de OnlineMBA.com también cuantifica daños.

A Short History on Hacking

7) El coste de la seguridad de los datos
Pragmatix presenta una infografía en la que se ven las consecuencias financieras de las fugas de datos.

The Cost of IT Security

8) ¿Por qué los líderes del gobierno se centran en la seguridad cibernética?
CyberThreat_US es una nueva serie de OhMyGov que trata los temas de ciberseguridad más urgentes a los que se enfrenta el gobierno de los EE.UU.

Why the federal government is focused on cyber-security

9) La brecha de seguridad de PSN
¿Cuánto daño financiero han causado este año los ataques a Sony? Los números siguen aumentando, pero esta nueva infografía describe la cadena de acontecimientos que han llevado a que la información de millones de usuarios de PSN se vea comprometida.

The PSN Security Breach

10) Ataque hacker: Los ataques de Lulzsec y las estadísticas de seguridad
Este año ha contemplado el surgimiento de grupos de hackers ante la mirada pública, grupos como Anonymous y Lulzsec han violado la seguridad de algunas de las marcas más importantes del planeta.

Hack Attack:  Lulzsec All You Need to Know

Comentarios