'Sabu' traiciona a sus compañeros de Lulzsec

Héctor Xavier Monsegur, “Sabu”, el considerado líder de LulzSec, ha colaborado con el FBI la captura de otros cinco integrantes del grupo que él mismo fundó: Ryan Ackroyd ( “Kayla”), Jake Davis (“Topiary”), Darren Martyn ( “pwnsauce”), Donncha O’Cearrbhail ( “palladium”) y Jeremy Hammond ( “Anarchaos”). Los dos primeros son de Gran Bretaña, los dos siguientes de Irlanda y el ùltimo de Chicago.

“Sabu” fue detenido el 7 de junio de 2011 por dos agentes del FBI en su departamento en Nueva York, después de que cometiera un error al no esconder su IP en una de sus conexiones al IRC. Poco después se declaró culpable de tres cargos de conspiración en piratería informática: un cargo de conspiración por cometer fraude de acceso a dispositivos, otro por cometer fraude bancario y un cargo de robo de identidad agravado. Por la suma de estos delitos se enfrentaba a una pena máxima de 124 años y seis meses de prisión y, con el fin de evadir la pena, accedió a colaborar con el FBI.

Con su captura se constató que era un programador desempleado de 28 años, padre de dos niños, sin estudios superiores y autodidacta. Su nick “Sabu” lo tomó de un luchador conocido en las décadas de los 80’s y 90’s. “Es extremadamente inteligente. Brillante, pero flojo”, indicó un oficial del FBI a Fox News sobre “Sabu”.

Monsegur participó en los ataques a Visa y Mastercad, a los gobiernos de Túnez y Zimbabue, a HBGary, Fox, Sony, Nintendo, Bethesda, PBS y al Senado de los Estados Unidos, entre otros. También fue acusado por robo de identidad y clonación de tarjetas de crédito.

“Fue por sus hijos. Haría cualquier cosa por los niños. No quería irse a prisión y dejarlos. Así fue como lo atrapamos”, relató otro agente.

“Podría estar haciendo millones de dólares en el departamento de seguridad de una gran empresa. Pero mírenlo, está empobrecido, viviendo de las ayudas públicas y se vio forzado a traicionar a sus amigos o pasar el resto de la vida en la cárcel”, dijo otro agente.

Comentarios