25 servicios VPN gratuitos for fun and profit

A estas alturas todos sabemos que una red privada virtual (VPN) permite cifrar los datos de las conexiones entre dos nodos, permitiendo no sólo la navegación web (como es el caso de los llamados proxies anónimos) si no también el uso de otros protocolos para correo electrónico, mensajería instantánea, voz sobre IP (VoIP) y cualquier otro servicio de Internet.

Existen muchos servicios VPN disponibles y la mayoría se utilizan para mantener el anonimato, si bien es importante decir que esto dependerá en gran medida de la confianza que deposites en el proveedor del servicio, ya que muchos registran tus pasos y podrían facilitar los logs si las autoridades así lo requiriesen, e incluso los más legales lo advierten en la aceptación de sus políticas de uso si existe abuso. No obstante, existen algunos proveedores que sitúan sus servidores en países en los que todavía no está definida claramente una legalidad y se comprometen a no almacenar ningún registro de conexión, pero eso ya es cuestión de confianza...
 
Otro de los típicos usos que se les da a estas VPNs es la de mantener la privacidad de las comunicaciones, dado que los datos irán cifrados desde el cliente hasta el terminador de túneles, invalidando así toda probabilidad de éxito para un ataque MiTM en ese tramo... y digo en ese tramo porque evidentemente el tráfico desde el servidor del proveedor al sitio a visitar viajará sin cifrar, por lo que la seguridad en este caso no sería completa.
Sin embargo, si podríamos hablar de mayor privacidad a la hora de esconder un poco nuestra huella digital, donde cookies y otros registros se verán afectados y pondrán un poco más difícil la tarea a las plataformas de ads.

Por último y quizás la principal ventaja de las VPNs es la evasión. Primero para evitar la censura mediante geo-controles al presentarnos con la IP pública de otro país, tan útil para ver servicios web xenófobosrestrictivos como Hulu o Netflix, algo que no siempre es muy efectivo porque sobretodo las IPs de los servidores VPN más famosos son añadidos en blacklists y por tanto bloqueados. Otro uso de evasión es para los firewalls que no podrán determinar el protocolo del tráfico cifrado que atraviesa el túnel. Es decir, si un firewall permite el estableciemiento de un túnel o simplemente no puede evitarlo porque se enmascara mediante otro protocolo, es decir no tiene deep inspection, pues entonces la seguridad del perímetro queda comprometida.

Actualmente existen numerosos proveedores que ofrecen distintos servicios VPN con distintas implementaciones como IPSec, SSL/TLS, L2TP o PPTP. Algunos facilitan su propio cliente y otros permiten utilizar algún otro existente como OpenVPN. La mayoría son fáciles y transparentes de usar y poseen servicios premium de pago que aumentan sus capacidades como más velocidad y ancho de banda o mayor volumen de datos transferidos al mes. A continuación echaremos un vistazo a 25 servicios VPN que al menos ofrecen servicios gratuitos en distinta medida:

1. AceVPN

Dispone de servidores en 13 países y un servicio gratuito accesible por invitaciones. Es multiplataforma: Microsoft Windows, Apple Mac, Linux, iPhone, iPod touch, iPad, Android, etc.

2. AnchorFree Hotspot VPN

VPN para anonimizar tráfico en los Estados Unidos que ofrece la empresa Anchor Free. Válido para Windows y Mac. Algunos sitios como Hulu detectan los servidores de Anchor Free y los bloquean.

3. CyberGhost

Es un servicio gratuito de VPN de Alemania, que te ayudará a encaminar tu conexión a través de una IP alemana. El servicio gratuito está limitado a 1 GB de tráfico al mes, más que suficiente para navegar, chatear y mandar correos. El servicio de pago es también muy asequible.

4. Free VPN by WSC

Apenas agrega una latencia de 10 a 50 ms. La reproducción de streaming contra servidores británicos y estadounidenses funciona sin problemas, sin interrupciones y la reproducción es instantánea. Tiene un diseño más simple, más servidores y es menos intrusivo que Anchor Free. 

  
5. GPass  

El servicio de GPass proporciona acceso gratuito a VPNs, así como un proxy muy rápido que se puede utilizar directamente desde el navegador. El servicio es muy popular en China, donde la censura en Internet es de lo mas común.

6. Hostizzle

Servicio que te ofrece mensualmente 10 mb gratis, y funciona con Hulu, por lo tanto quiere decir que tenemos IP de USA. Lo único es que cada mes es necesario renovar el certificado para la conexión. 

7. Hotspot Shield

Este es, posiblemente, el cliente VPN gratuito más popular del mundo. Se hizo popular cuando Hulu se puso en marcha. Ahora, tienen  servicios de VPN en Estados Unidos y el Reino Unido que se pueden utilizar para protegerse de los fisgones WiFi, robos de identidad y censuras. Lo mejor de Hotspot Shield es que proporciona ancho de banda ilimitado y funciona tanto en PC como Mac.

8. It's hidden

Utiliza cifrado de 128 bits para securizar el tunel hacia sus servidores. Con sede en Holanda, se aprovecha del clima legal de allí y no guarda ningún log ni registro de actividad.


9. JAP VPN

JAP (llamado también JonDo) está escrito en java y por lo tanto es multiplataforma. Utiliza una secuencia de servidores intermediarios para garantizar la privacidad y el anonimato.


10. MacroVPN  

Después del registro, se tiene 4 direcciones de servidor VPN para elegir. Uno de Italia, y los otros tres de EE.UU., se debe elegir uno y crear una nueva conexión VPN, entonces se puede obtener acceso al servicio de MacroVPN con el nombre de usuario y contraseña elegidos.

11. OkayFreedom

Servicio que ofrece gratuitamente 500 mb más 100 mb adicionales por recomendación (hasta 1gb). Puedes seleccionar manualmente el país de los servidores, actualmente Alemania, Suiza, Gran Bretaña o EE.UU.
 

12. OpenVPN

Es una VPN mediante SSL/TLS que proporciona alta seguridad y privacidad. La mayor diferencia entre VPN PPTP y OpenVPN es que necesita instalar el software cliente de OpenVPN para usar el servicio. No trabaja con dispositivos móviles como iPhone, iPad, Windows Mobile y Android. Pero OpenVPN funciona en Windows, Mac y Linux .

13. PacketiX.NET

Es un servicio de VPN japonés. En realidad, es un servicio premium, pero tienen un servicio de prueba de línea de uso gratuito. El servicio es rápido y fiable y también es fácil de usar. Sólo tienes que descargar el administrador de conexión VPN, instalar y conectar. Funciona en Windows y Linux.

14. proXPN

No tiene límite de volumen de datos, pero su limitación llega por el lado de la velocidad: su pico máximo es de 300 kilobits por segundo para las cuentas sin coste. Dispone de servicios OpenVPN y PPTP y tiene versiones para Windows, Mac, iOS y Android.


15. RaptorVPN  

Proporciona una conexión VPN con su propio cliente VPN o con el que el usuario elija. Ofrece conexiones VPN en los protocolos VPN PPTP (Point-to-Point Tunneling) y L2TP (Layer 2 Tunneling), no sólo para cifrar la comunicación, sino también aplicar técnicas efectivas de integridad de datos. Recientemente ha pasado a formar parte de Spotflux.

16. RealVPN

Utiliza OpenVPN y está también disponilble para smartphones. En su web tienen una política de aceptación de uso ("AUP") y avisan claramente que si no se cumple la cuenta puede ser suspendida e incluso tomar las acciones legales pertinentes.


17. Spotflux

Una de las principales características es su sencillez, su interfaz principal solo contiene un par de botones. No requiere de mucho una vez instalado: solo ejecuta, presiona un botón y olvídate de él. Cifra y asegura tu conexión. Ideal para navegar por redes públicas. Si requieres configurar un proxy, el programa te permitirá hacerlo sin ningún problema. Quizá su única desventaja sea la velocidad.

18. SecurityKiss

Es un servicio de túnel que garantiza la seguridad y la privacidad de sus datos una vez que salen de tu ordenador. Se vuelve a dirigir todo el tráfico a través de un túnel impenetrable a una pasarela de seguridad. Toda la comunicación en el túnel es cifrada.

19. Shield Exchange

Un servicio de VPN que te permite crear un cuenta Trial o Free en la cual te dan 100MB de navegacion gratuita anual, por lo tanto y dada esta limitación es un servicio que se puede utilizar en casos de emergencia o que las otras alternativas te fallen.

20. TorVPN

Es uno de los últimos en entrar al mercado de las VPNs. TorVPN es bueno para pasar por los estrictos filtros de contenido, navegar por la web de manera anónima, para asegurar su comunicación VoIP o el acceso remoto al trabajo desde tu casa/oficina. Con TorVPN puedes conseguir un servidor OpenVPN, acceso SSH, PPTP y Proxy TOR. El acceso gratis a la VPN se limita a 1 GB por mes y funciona en Windows, Mac, iPhone y iPad.
 

Es probablemente uno de los servicios VPN más fáciles de usar. TunnelBear te dará acceso a sitios geo-restringidos. Si registras una cuenta gratuita dispondrás de 500 mb al mes,  aunque puedes elevar esa cifra a 1 gb simplemente asociando tu cuenta de Twitter.

22. UltraVPN

Es un cliente de VPN francés que oculta la conexión y permite el uso de aplicaciones bloqueadas. También se basa en el servicio OpenVPN. El tráfico es ilimitado. El ancho de banda es de hasta 500 Kb/s, dependiendo de las condiciones de la red.

23. USA IP

Para la versión gratuita no es necesario registrarse, basta con descargar el archivo USAIP.pbk, hacer doble clic en el archivo y seleccionar una de las conexiones PPTP. Después podrás acceder a los servicios gratuitos con el nombre de usuario demo y contraseña demo. Pero es necesario volver a conectar la red IP USA cada 7 minutos....
 
24. VPNBook
 
Túnel PPTP que soporta Microsoft Windows, Linux, Apple, móviles y PS3, que además ofrece la posibilidad de usar OpenVPN si tu ISP o gobierno bloquea el protocolo.

25. Your-Freedom

Hace accesible lo inaccesible y oculta su dirección de red. El servicio gratuito le permite utilizarlo durante 6 horas al día (durante 15 horas a la semana). Puedes descargar el software o usarlo en modo OpenVPN. Es compatible con plataformas Windows, Mac y Linux.

Fuentes:
http://en.flossmanuals.net/bypassing-es/servicios-vpn/   
http://www.neoteo.com/proxpn-vpn-gratuito-sin-limite-de-transferencia
http://techpp.com/2009/07/09/top-5-free-vpn-clients/
http://elinformatico.eu/9-servicios-vpn-gratuitos-20120210
http://bandaancha.eu/foros/lista-vpn-gratuitos-streaming-1655936
http://walhez.com/2012/07/top-10-servicios-vpn-gratis/
http://www.nicearma.com/2011/08/05/vpn-gratis/
http://latingeek.net/2012/07/30/cuales-son-las-alternativas-para-servicios-de-vpn-gratuitos/
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2408596,00.asp

Comentarios

  1. Qué me dices de privitize de the pirate bay?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te importe que deje un link de un artículo para conseguir VPN Gratis y Rápido: http://tinyurl.com/nch4h89

      Saludos

      Eliminar
    2. This is the best list for free VPN services, i would highly recommend Cyberghost for that purposes its free, fastest and reliable here few more option you can get Best Free VPN List

      Eliminar
    3. Usted puede tratar de PureVPN Spain VPN. Su software es fácil de usar y la velocidad de los servidores de España es grande. Tengo un mes por $2.49 y estoy muy satisfecho con su servicio.

      Eliminar
  2. Ojo con esta VPN Adrian, supuestamente está relacionada con TPB pero instala un toolbar en el navegador que podría considerarse fácilmente malware... no te lo recomiendo :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tengo un problema, descargue de la google store la vpn one click. Despues de instalarlo nunca pude conectarme a internet. Luego quise poder usar wifi y no me lo permite, ni siquiera internet 3G. Lo único que me aparece es una llave en el lado superior izquierdo de la pantalla de mi android Alcatel one touch pop 4010. Por favor!! me ayudarías?

      Eliminar
  3. alguien. me puede desir cuales son las vpn sin registrar con correo electronico...?
    alguien q media porfasss..?

    ResponderEliminar
  4. El truco está en abrir una cuenta de correo desde otra dirección IP que no es la tuya.
    (En tu ciudad habrá locales desde donde puedes hacerlo. Otro truco es abrir cuentas desde casa de un amigo o conocido. Pero con la condición de que el no lo sepa y, eso si, sin que sepa las claves.

    Naturalmente, todos los datos que daríamos serían falsos.

    Solo tú sabrías que eres el titular y el usuario de una cuenta. Y otras personas, la policía o los jueces lo tendrías que adivinar y /o demostrar.
    (Se presupone que nadie es tan tonto como para dar datos o declarar contra si mismo.)

    ResponderEliminar
  5. Alto rendimiento, libre de VPN sin publicidad - www.threatspike.com

    ResponderEliminar
  6. Cuales vpn me recomienda

    ResponderEliminar
  7. Por favor alguien que recomiende proveedores de correo electrónico cifrados? Cuyos servidores no estén en USA sino en Holanda o Alemania donde la privacidad es un tema serio

    ResponderEliminar
  8. Que mierda es la vpn ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un tutorial sobre que es la vpn: http://s.cgvpn.net/cW

      Eliminar
  9. para el centro de america cual me recomiendas

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por recomendernos! Y algo mas, ahora no tenemos ninguna limita ;)

    ResponderEliminar
  11. estoy buscando servidores de vpn pero en ningun lado los encuentro ya que no quiero hacer un registro, o es necesario un registro????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para CyberGhost VPN, la version free, no es necesario hacer un registro ;)

      Eliminar
  12. busco un VPn de brasil pero no lo encuentro alguien me pasa lavoz

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué opinais sobre hide my ass?

    ResponderEliminar
  14. Hola, hay algun servicio de VPN que sea argentino y gratis, o en su defeto brasilero? Gracias!

    ResponderEliminar
  15. BUSCO UN VPN INTERNET GRATIS PARA REPUBLICA DOMINICANA

    ResponderEliminar
  16. Quien me pasa un server de ovpn de alta velocidad gracias.

    ResponderEliminar
  17. En El Salvador no funciona nada

    ResponderEliminar
  18. Alguna vpn rápida para Windows Phone ?

    ResponderEliminar
  19. HXHXHX SI ESTO FUERA REAL YA HUBIERAN REVERLADO MI IDENTIDAD

    ResponderEliminar
  20. MacroVPN dice que ya no funciona desde febrero de este año.

    ResponderEliminar
  21. Hola alguien me puede pasar algun VPN que tenga server de brasil gracias.-

    ResponderEliminar

  22. Hola,

    Hidemyass es el mejor servicio VPN, lo uso durante más de 2 años sin ningún problema de desconexión o ancho de banda.

    870 servidores VPN en 320 lugares en 200 países alrededor del mundo
    Se esconden detrás de 118.140 direcciones IP +
    OpenVPN, L2TP, PPTP y protocolos
    HMA gratuito! Pro software de VPN
    Soporta PC, Mac, teléfono, tabletas
    Transferencia de datos ilimitada


    Además de su servicio VPN está en promoción hasta el final del mes
    https://goo.gl/CfH3fl


    Visto que Hidemyass es mucho más completa que VpnTunnel, y ahora son el mismo precio.

    ResponderEliminar
  23. Por aquí mencionan a HideMyAss como el mejor VPN, pero dudo que así sea, porque como pueden ver en este review https://mejoresvpn.es/analisis-del-vpn-hidemyass/ la empresa siempre guarda datos que puede ceder a agencias del gobierno en caso de una investigación... ¿Alguien sabe de un servicio VPN que NO guarde ninguna información que pueda ceder al gobierno?

    ResponderEliminar
  24. Hola alguien me puede decir si hay una vpn gratis en nicaragua

    ResponderEliminar
  25. interesting information! there are nowadays there are several vpn service providers are available in the market that helps to secure you and prevent your information from others so its quite important to chose the best vpn service provider that are cheaper with best service.

    ResponderEliminar
  26. nesecito un vpn que me deje reservar hoteles desde cuba para los demas paises

    ResponderEliminar
  27. You can also check out the list I found of the cheapest VPN service providers
    http://www.vpnanalysis.com/5-best-cheap-vpn-providers/

    ResponderEliminar
  28. Amigos me pueden ayudar con la apl vpn playstation vpn quien tiene la nueva configuracion

    ResponderEliminar
  29. useful information and a detailed list of VPN I also found CHEAP VPN Services here with hihg-end security http://www.bestvpnanalysis.com

    ResponderEliminar
  30. You can get a some helpful information about cheap vpn services here.

    ResponderEliminar
  31. Información interesante, existen hoy en día hay varios proveedores de servicios VPN están disponibles en el mercado que ayuda a asegurar que usted y evitar que su información de otras personas así que es bastante importante elegir el mejor proveedor de servicios VPN que son más baratas con el mejor servicio .

    ResponderEliminar
  32. In last 2,3 years i have seen many new vpn services have introduced but only few of them are trust worthy and provide quality service. I would recommend others to go for the best vpn providers listed here They are trusted and have great brand equity for many years

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho el tono del artículo y cómo has llevado los elementos divertidos y humorísticos a lo largo. Además, usar un servicio como VPN gratis es como jugar a la ruleta rusa con tus datos en línea. Por lo tanto, en mi reccomendation uno siempre debe utilizar pagado y anónimo VPN servicios, como el que aparece aquí. Https://www.reviewsdir.com/best-anonymous-vpn/ Espero que ayude.

    ResponderEliminar
  34. Buen artículo pero prefiero Express VPN
    Para seguridad completa y garantizada.

    ResponderEliminar
  35. Try OneVPN's Fastest VPN Services with Ultra Fast High-Speed Networks.

    ResponderEliminar
  36. Si lo que se busca es simplemente burlar alguna restricción geográfica o de alguna institución educativa estas son excelentes opciones. No obstante si lo que se desea es Privacidad, lo mejor es contratar una VPN como ExpressVPN o HideMyAss.

    ResponderEliminar
  37. Try FastestVPN Blazing Fast Speedy VPN with High Security Protocols and unlimited Bandwidth.

    ResponderEliminar
  38. Qué OpenVPN no funciona en Linux!!!!!?????? :o wtf

    ResponderEliminar
  39. I bought an account with BIBVPN. It was cheap, you only pay one dollar a month and its quality was excellent.

    ResponderEliminar
  40. Un listado muy completo aunque no está de más recordar que una VPN gratis o cualquier producto gratis siempre tendrá sus desventajas. Lo ideal es usar una VPN de pago que cumpla con requisitos básico como no guardar registros de tus actividades, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  41. hola amigos creo que hay una repetición de un vpn el anchorfree houtpost y houtpost shield son lo mismo.

    ResponderEliminar
  42. CASVPN is good for anonymous post because it hide your ip and no one can trace you and also have strong DNS. I personally suggest people to use it.

    https://www.casvpn.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario