La base de datos de hackers más grande en Internet

Infosec Institute ha añadido a su comunidad SOLDIERX la base de datos de hackers más grande publicada en Internet de la que incluso dicen rivaliza con la del FBI:

"La SOLDIERX HDB es la mayor base de datos pública de hackers en la red y se rumorea que es sólo comparable con la base de datos de hackers del FBI. Su base de datos de hackers contiene una lista de programadores, desarrolladores, sombreros negros, sombreros blancos, investigadores de seguridad, falsos hackers éticos, hacktivistas, packet kiddies, click kiddies, script kiddies, profesionales de seguridad, héroes de la revolución informática (hola Steven Levy), los hackers de hardware, ch1xors (oh sí! aunque algunas personas creen que son inexistentes), los hackers de videojuegos y aquellos que han aceptado e incorporado la cultura hacker ....."

La mayoría de las entradas en la HDB (aunque no todas) puede considerarse hackers, de acuerdo a Steven Levy (editor de Wired) y a la descripción de la ética hacker y sus principios:

- Acceso a ordenadores (y a cualquier cosa que pueda enseñarte algo acerca de la forma en que funciona el mundo) debería ser ilimitado y total.
- Toda la información debe ser libre.
- Desconfianza en la autoridad, promover la descentralización.
- Los hackers deben ser juzgados por hacking, no por falsos criterios tales como títulos, edad, raza o posición.
- Tú puedes crear arte y belleza en un ordenador.
- Los ordenadores pueden cambiar tu vida para mejor.

Personalmente hecho en falta a muchísima gente en esa base de datos, muchos de ellos y claro está del panorama nacional. Por supuesto pienso también que en esa lista habrá siempre grandes olvidados ya que muchos de los grandes hackers son anónimos y seguirán siéndolo. No obstante, actualmente incluye 750 nombres/nicks por lo que es sin duda un gran "bestiario", ¿no crees? ;):
http://www.soldierx.com/hdb

Comentarios

  1. Es una buena iniciativa y seguramente acerque a mucha más gente a conocerse, por el simple hecho de aparecer en una lista entre muchos de sus compañer@s. Pero a todos ellos le haría esta pregunta:

    "A día de hoy, ¿sigues compartiendo estas actitudes?"

    Bajo mi punto de vista, no todos responderían lo mismo. Es por eso que esa lista no será una imagen de la cultura hacker.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario