Masscan: una herramienta que podría escanear Internet en ¡¡¡3 minutos!!!

¡Más madera! Si hace poco hablábamos de Zmap como una herramienta increíble que podía escanear todo Internet en tan sólo 45 minutos hoy leemos acerca de Masscan, otra que podría hacerlo en tan sólo ¡¡¡3 minutos!!!

Con este dato evidentemente parece que Masscan es el escáner de puertos más rápido del momento, de hecho 10 veces más rápido que cualquier otro. Fijaros en la siguiente imagen:



Mediante un PC con un procesador de 4 núcleos y una tarjeta ethernet dual-port de 10gbs teóricamente puede transmitir 25 millones de paquetes por segundo lo que equivale a los 3 minutos que comentamos.

Masscan es el típico escáner "async/syn-cookie" como 'scanrand', 'unicornscan' y 'ZMap' pero incluye mejoras en la aleatorización así como en la velocidad, flexibilidad y compatibilidad que, como su autor reclama, lo hacen mucho más rápido.

En el mundo real sin embargo sería muy difícil ponerla a prueba, puesto necesitaríamos una conexión a Internet de 10gbps y un ISP que te permita millones de conexiones por segundo...¿conocéis a alguien que pueda? ;)

Más detalles en: http://blog.erratasec.com/2013/09/masscan-entire-internet-in-3-minutes.html

Comentarios

  1. http://www.adslzone.net/2016/10/27/estados-unidos-internet-10-gbps-solo-lo-ha-contratado-una-persona/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario