R2B2, el robot fabricado mediante una impresora 3D que puede obtener el código PIN de Android mediante fuerza bruta

Dicen que los americanos gastaron un millón de dólares en inventar un bolígrafo que pudiera escribir en el espacio y que los rusos lo solucionaron escribiendo con un lapicero... Algo similar podríamos ver con el R2B2, un robot fabricado con una impresora 3D y diseñado para crackear por fuerza bruta el código de desbloqueo de cuatro dígitos de Android en menos de un día. En el siguiente vídeo podéis observar su funcionamiento:

Hay 10.000 posibles PIN de cuatro dígitos, un número relativamente pequeño, pero aún demasiado grande para que un ser humano esté reintentando y reintentando de forma continuada. R2B2, sin embargo, no tiene necesidad de alimento, ni sueño o no necesita estimulación mental, y puede trabajar a través de cada posible PIN en tan sólo 20 horas.

Si un usuario introduce cinco PINs incorrectos consecutivos, el sistema operativo Android impone un período de 30 segundos de espera antes de que la persona puede hacer de nuevo - pero ese es el único elemento disuasorio. Esta es la razón por R2B2 no va  a funcionar en los dispositivos iOS: Apple utiliza un sistema que hace que un usuario espera cada vez más tiempo para volver a intentar después de cada entrada PIN incorrecto iterativo.

Así que si tenéis una impresora 3D ya tenéis tarea para el fin de semana ;)


Fuente: 3D-Printed Robot Cracks Your Android PIN Code

Comentarios

  1. En android despues de varios intentos te pide la cuenta de google, por lo tanto tampoco vale, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario