Project 2020: la serie de ficción que describe como evolucionará la ciberseguridad en la próxima década

Project 2020 es una serie web de ciencia ficción gratuita similar a las que se pueden ver en Netflix promovida por Trend Micro, la Europol y la ICSPA (Alianza Internacional para la Protección de la Ciberseguridad). Ofrece una visión de cómo evolucionará la ciberseguridad en la próxima década y tiene como objetivo anticipar el futuro de los delitos informáticos para ayudar a usuarios, empresas y gobiernos a estar más preparados y seguros.

La serie consta de nueve vídeos innovadores y educativos que tratan de reproducir las tres historias contadas en el Libro Blanco Project 2020, las cuales identifican una serie de posibles escenarios que describen la evolución de la delincuencia cibernética en el año 2020:

- En primer lugar, está la historia de Kinuko, una “nativa digital” de segunda generación cuya experiencia con el mundo está filtrada por el contenido virtual que llega a través de sus lentes de contacto, y que tiene tantas identidades en la red que ha externalizado la gestión de las mismas.

- Proyecto 2020 también describe a una Pyme del futuro, un fabricante de robots llamado Xinesys, que tiene que hacer frente a la cada vez mayor sofisticación de los activistas “anti-seguridad” que tratan de socavar su cadena de suministro, y Lakoocha, un proveedor de servicios de contenido que creciente riesgo de padecer ataques a infraestructuras críticas.

- Por último,  se describe el gobierno de "South Sylvania", una emergente nación que utiliza perfiles avanzados de comportamiento para ayudar a los agentes de inteligencia a identificar a los individuos en riesgo de involucrarse en actividades terroristas o criminales.     

¿Tiene buena pinta verdad? Visita http://2020.trendmicro.com para ver los vídeos de la serie web. Además, en la sección de Descargas, podrás también bajarte el libro blanco Project 2020.

Comentarios

Publicar un comentario