Dime quién eres y te diré cuantas líneas de código fuente tienes

En número de líneas de código que tiene un programa normalmente no significa necesariamente que éste sea mejor, más seguro, que tenga mayor funcionalidad o que sea más complejo. De hecho todos los desarrolladores saben que normalmente programan de forma más óptima si pueden hacer la misma función con menos código.

No obstante saber cuantas líneas de código tienen las plataformas, aplicaciones y sistemas más grandes y reconocidos del mundo es un dato cuanto menos curioso.

Existen varias formas de averiguarlo, ya sea mediante fuentes primarias (artículos), cálculo automático mediante herramientas como CLOC o LCFUCount, o consultas en la página OhLoh.

En la infografía de David McCandless de la izquierda (haz clic en la imagen para agrandar o visita el enlace) se muestran gráficamente los millones de líneas de código de varios sistemas, desde un simple juego en iPhone hasta los principales sistemas operativos, pasando por el software de drones militares, coches, el Hubble o el colisionador de hadrones.

De igual forma hemos querido hacer un ejercicio similar y hemos obtenido el número de líneas de algunas de las herramientas de seguridad de código abierto más populares. Y bueno, este es el resultado:

Comentarios