Latch: una aplicacion para dominarlas a todas

by me.. Me gustaría despedir el año con lo que a mí me ha parecido la mejor idea de este 2013, os presento a Latch...
 
A primeros de junio Telefónica lanzaba Eleven Paths, una filial de seguridad a la cabeza de la cual colocaba a Chema Alonso (el de la foto ;D).

El pasado 13 de diciembre Alonso presentaba en sociedad Latch, una propuesta con la que Telefónica quiere proteger la identidad digital de los usuarios.

Latch  se basa en la idea de que los diferentes servicios online a los que accede el usuario no tienen por qué estar “encendidos” de manera constante.

Poder “encender y apagar” esos servicios de la misma manera que se echa el pestillo a una puerta es, según Chema Alonso, una manera de garantizar la seguridad digital de los usuarios en una época “en la que se hackea todo”.

Del lado del usuario Latch es una aplicación que el usuario se instala en el móvil con un manejo sencillo y no necesita ningún tipo de conocimiento experto...

La idea es que cuando el usuario “apaga” el acceso a uno de sus servicios, pongamos su cuenta de Facebook, nadie podrá acceder a esa cuenta y si lo hace, el usuario recibirá una alerta. De esta forma no sólo ese está añadiendo una capa extra se seguridad, se está reduciendo la ventana de oportunidades para seres malignos...

Por el momento el servicio está disponible para iOS, Android y Windows Phone y ya está implementada en algunos servicios del Grupo Telefónica (Tuenti, por ejemplo), Wordpress, el panel de control del ISP Acens y, según comentan, Telefónica está negociando la integración de otros servicios de terceros..

Durante la presentación, Chema Alonso recalcó que una de las ventajas de Latch es que con una sola aplicación “protegemos todas las identidades”. Además, como el proveedor de la identidad, es decir, el proveedor del servicio, no sabe quién está detrás, ante una posible brecha de seguridad no se sabe qué identidad pertenece a qué usuario, lo que ha llevado a Chema Alonso asegurar que la propuesta de su compañía “está diseñada a prueba de privacidad”.

Estoy más que seguro de que oiremos hablar mucho de Latch este 2014...desde aqui les deseamos lo mejor !!

Comentarios

Publicar un comentario