El CCI crea un juego de mesa sobre ciberseguridad (yet another cyber WTF)

El Centro de Ciberseguridad Industrial español ha creado un juego de mesa de C*berseguridad (sí habéis oído bien), donde cada jugador asumirá el papel de un investigador que debe utilizar sus facultades de deducción para descubrir dónde, cómo, por qué y quién ha provocado un incidente que ha paralizado una planta industrial.

Este juego llamado Ciber Sospecha pretende servir como una herramienta profesional de concienciación y formación en cib3rseguridad para Proveedores, Administradores y Usuarios de los Sistemas de Operación industrial y los Sistemas de Información Corporativos, pero ha sido especialmente diseñado para sensibilizar a los Directivos de las organizaciones.

Que queréis que os diga, o no veo a un director o consejero jugando a este juego en casa con sus hijos, pero quizás tendría buena cabida en un taller o seminario de esos que les gusta organizar a los departamentos de RRHH (una partida suele durar entre 30 y 50 minutos y permite de 3 a 8 jugadores).

El juego estará disponible el próximo 25 de marzo, aunque ya puede reservarse. Contiene un tablero de 60x60 cm, un manual de usuario, notas de investigación, las tarjetas, las piezas de juego, dados y un sobre confidencial.

El objetivo es ser el primero en descubrir, a través de la deducción y la eliminación, en un tiempo máximo establecido por los jugadores de la partida, a la persona que ha causado el incidente de c1berseguridad que paralizó el proceso automatizado de una planta industrial, y también en cual de las ubicaciones de la planta o el cib*respacio se originó, así como qué vulnerabilidades y amenazas eran las empleadas.

Cuanto menos nos ha parecido curioso, así que acá os dejamos el enlace:

http://www.cci-es.org/web/cci/detalle-evento/-/journal_content/56/10694/58103

Comentarios