Ofensiva contra Rojadirecta y las webs que enlazan partidos de fútbol en streaming

El 23 de marzo se jugó el partido Real Madrid - F.C. Barcelona sobre el césped del Bernabéu... y mientras, desde dos datacenters (uno fuera de España), se libraba otra batalla contra miles de sitios web que ofrecían ilegalmente el encuentro en streaming. Consiguieron bloquear miles de páginas y el resultado fue que muchos usuarios que intentaban ver el partido de forma gratuita no pudieron hacerlo, si no la mayoría.

Pero es sólo el comienzo de la guerra... La televisiones de pago se han fijado como objetivo eliminar las páginas web piratas que les suponen pérdidas de millones de euros y cientos de puestos de trabajo. Y entre ellas destaca especialmente Rojadirecta, creada por Igor Seoane (del que no se conoce una foto suya ni su paradero) y de la que dicen que aglutina el 9% del tráfico total de Internet en España.

Lo que más llama la atención es que, mientras que aterriza la nueva Ley de Propiedad Intelectual y a la espera de que algunas sentencias en Europa allanen el camino, PRISA y Mediapro junto a la Liga Profesional han decidido pasar a la ofensiva y utilizan empresas especializadas como Iproded y un programa bautizado como Hermes, formado por abogados, administrativos e informáticos, para entorpecer la señal por medios legales generando una media de 500 peticiones de bloqueo diarias contra servidores, proxies, operadores, registradores de dominio, proveedores, blogs y cualquier elemento que intervenga. Incluso se comenta que se han llevado acabo ataques de DDoS, algo con un matiz no tan "legal" y que Iproded se ha apresurado a negar...


Fuentes:
- Madrid-Barça contra el fútbol pirata
- Guerra sucia: Prisa y Mediapro financian ataques 'hacker' contra Rojadirecta
- Qué árbitro más malo: Mediapro y Prisa se unen para acabar con Rojadirecta

Comentarios

  1. Me enteré de la noticia en las listas de rootedcon y cuando fuí a visitar el link ya estaba out. El link del confidencial "- Guerra sucia: Prisa y Mediapro financian ataques 'hacker' contra Rojadirecta " esta con error 404 .
    Yo es que de estas cosas me entero tarde...ya que el futbol no es que me interese mucho.
    Saludos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario