¡Borré mis chats de WhatsApp sin querer! ¿Los puedo recuperar?

Suele ser bastante común que nos pidan recuperar algunos chats de WhatsApp que han sido borrados anteriormente de forma no intencionada. Veamos primero algunas consideraciones iniciales:

- Por defecto WhatsApp realiza una copia diaria en la tarjeta SD a las 04:00 am y almacena los últimos 7 días en  /sdcard/WhatsApp/Databases/msgstore.db.crypt7. 

 
- Es posible forzar la copia del historial actual (los mensajes más recientes) de forma manual:
 WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Ajustes de chat > Guardar conversaciones


El fichero será guardado en /sdcard/WhatsApp/Databases/msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt7.

Es decir, no podremos recuperar los mensajes con más de 7 días de antigüedad y aquellos posteriores a las 4:00 al menos que hayamos hecho previamente una copia de seguridad manual.


Para hacerlo Whatsapp nos indica cómo hacerlo fácilmente: http://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887921.


Simplemente tendremos que reinstalar WhatsApp con el mismo número de teléfono y la aplicación detectará que hay un fichero msgstore.db.crypt7 y nos solicitará si queremos restaurar el historial. 

Si queremos que restaure una copia manual tendremos que renombrar previamente el fichero creado con un administrador de ficheros (de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt7 a msgstore.db.crypt7).


Y bueno, si queremos llevarnos nuestra? la base de datos a otro teléfono, tendremos que llevarnos también la key y descifrarlo con whatsapp-viewer:

- rooteando el teléfono y copiando /data/data/com.whatsapp/files/key
- con WhatsApp Key/DB Extractor (sin necesidad de ser root) 


Suerte y buen fin de semana!

Comentarios

  1. Mucha gente prefiere utilizar MAC Spoofing para recuperar sas mensajes de whatsapp borradas, pero aparte de esto, es posible descargarse una app especial que le permite hacer todo esto facilmente. He leido un articulo acerca de este tema, que me ayudo tomar la mejor decision !!!

    http://espiar-whatsapp.es/mac-spoofing-vs-programas-para-espiar-conversaciones-de-whatsapp-borradas/

    espero que les sirva tambien!
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario