Curso MOOC sobre ciberseguridad industrial

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ahora INCIBE, puso en marcha el pasado  27 de octubre un curso gratuito sobre ciberseguridad industrial en inglés y español con el que presenta su nueva plataforma de formación en formato MOOC. Este curso, enmarcado dentro del Plan de Confianza en el ámbito digital 2013-2015, ha sido diseñado y elaborado en colaboración con las principales organizaciones españolas del ámbito industrial y de la ciberseguridad, así como por los expertos nacionales e internacionales de mayor prestigio.


Según informó el Inteco a través de un comunicado, el sector de la  ciberseguridad es un sector que demanda profesionales cualificados con conocimiento en vectores de amenazas avanzadas, tecnologías emergentes, pero también en la regulación, el negocio y las relaciones y comunicación. Si bien, el panorama de ciberseguridad ha evolucionado, el conjunto de habilidades de los profesionales de ciberseguridad existentes y potenciales no ha seguido el mismo ritmo.

Ante esta realidad, el Inteco ha apostado por el curso avanzado de ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial, que pretende "dinamizar" el mercado de la ciberseguridad en sistemas de control y automatización, permitiendo formar y cualificar a futuros profesionales.  

La formación que reciban esos profesionales ayudará a incrementar las capacidades profesionales necesarias "para transformar la sociedad y crear una cultura en ciberseguridad".

La inscripción al curso ya está disponible y la formación tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos necesarios en sistemas de control y automatización a los expertos en ciberseguridad. Especialmente en los cuatro primeros módulos se encontrarán los componentes y características de los sistemas industriales y sus comunicaciones. El curso MOOC está pensado tanto para profesionales del ámbito de la ciberseguridad, como para proveedores de tecnología, técnicos e ingenieros.

El curso en línea avanzado de ciberseguridad en sistemas de control industrial se ofrece bajo la nueva plataforma 'Massive Open Online Course' (MOOC), permitiendo un modelo de aprendizaje participativo y dinámico, que promueve el libre uso de los recursos y tecnologías innovadoras. Esta filosofía facilita a los alumnos acceder de forma abierta y online al contenido educativo, intercambiar conocimientos, experiencias y oportunidades, generando por tanto, un entorno colaborativo y social.

He de decir que me he inscribí en el curso con el objeto de escribir esta entrada y ha día de hoy me esta pareciendo muy interesante...y lo sigo con mucho entusiasmo.

un saludo :P

Comentarios

  1. Pero hasta donde tengo entendido solo se podia inscribir hasta ayer 2 de noviembre? o ando equivocado?

    Regards,
    Snifer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me acabo de inscribir sin ningún problema. Tiene buenísima pinta! :-D

      Eliminar
  2. creo que hay alguien por ahi que lo hizo hoy :D

    ResponderEliminar
  3. Todavía se puede yo ya me he apuntado :D

    ResponderEliminar
  4. Todavía es posible registrarse. Por cierto, muy loable la labor de INCIBE en materia de formación, instituciones como esta hacen mucho por un país.

    ResponderEliminar
  5. Saludos,

    Yo me acado de inscribir =) y dice que las inscripciones finalizan el 2 de noviembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo por ello decía! xD pero bueno si hay inscripción aun a aprovecharla!.

      Regards,
      Snifer

      Eliminar
  6. Hola, sabéis que cursos de ciberseguridad industrial tipo MOOC hay actulamente y qué tan buenos son? Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario