Halt and Catch Fire, una serie de TV sobre los pioneros de la informática

Lo reconozco, soy un friki, por las noches me dan las tantas viendo series mientras hago y deshago mil cosas con mi portátil. Hoy, mientras escribo ésto, tengo delante ya el segundo capítulo de la serie 'Halt and Catch Fire' (HCF), una serie ambientada en el Silicon Prairie de Texas de principios de los 80, inmersa en plena revolución del ordenador personal donde se libra una guerra por hacerse un hueco en esta industria prometedora pero copada desde el principio por IBM. Para que os hagáis una idea, al comienzo de la serie hacen una ingeniería inversa de la BIOS de uno de sus equipos y, evidentemente, no le hace nada de gracia al gigante azul...
 
Cameron, rebelde ciberpunk, representa a la hacker creativa
Sin duda se trata de un "Must-See" para todos los amantes de la informática, con ciertos tintes de la cultura hacker, muchas ganas de "cambiar el mundo" y muchas analogías con empresas que luchaban por emerger en aquella época como Xerox, Compaq... Apple ¿os suenan?, con referencias incluso a frases de Steve y creo que también con un inherente paralelismo a su reciente película... Jobs, sobretodo a la hora de resaltar la importancia de la innovación pero también la usabilidad del producto y la búsqueda de la atracción del usuario en una frenética carrera por imponerse en un feroz mercado. 

¿Podrán imponerse las ganas y el talento de unos pocos al inmenso poder del que ya lo controla (casi) todo? ¿Lograrán su hegemonía? La respuesta es historia pero, de momento, la primera temporada de serie de 10 episodios ha tenido bastante aceptación y AMC ya ha aprobado la grabación de la segunda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Halt_and_Catch_Fire_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

Y para los verdaderos curiosos: HCF se refiere a una instrucción en código máquina no documentada e incluida en el procesador con propósitos de prueba, con efectos secundarios poco habituales, normalmente la inutilización del sistema por una condición de carrera. 


http://es.wikipedia.org/wiki/Halt_and_Catch_Fire

Comentarios

  1. Están de moda las series protagonizadas por nuestro sector. En el caso de Halt and Catch Fire no todos los capítulos son igual de buenos, pero desde luego es una propuesta muy entretenida. Eso sí, hay que ser mínimamente friki para disfrutar de ella :)

    ResponderEliminar
  2. Si está ambientada en el año 83... esa captura de pantalla que has puesto no es de la serie, o han fallado al colocarle esos auriculares. En aquella época eran muuuucho mas grandes :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por la recomendación, en la madrugada me avente 2 capitulos.

    ResponderEliminar
  4. aquí la serie en linea
    http://bricoseries.tv/series/halt-and-catch-fire/adventure

    ResponderEliminar

Publicar un comentario