Microsoft publica la versión 5.2 de EMET

Microsoft ha actualizado su herramienta anti-exploit de facto Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) a la versión 5.2 con algunos ajustes y mejoras interesantes:

- La configuración para la mitigación ASR (Attack Surface Reduction) ha sido mejorada para parar intentos de ejecución de VBScripts cuando se cargan en la zona de Internet del Internet Explorer. Esto evitaría la técnica “VBScript God Mode” observada en recientes ataques.

- Se emplea una técnica de protección nueva llamada Guardia de Control de Flujo (CFG), que detecta y bloquea los intentos de secuestrar código, una nueva característica introducida en Visual Studio 2015 (y soportada en Windows 8.1 y Windows 10). Puedes ver más info de CGC en esta entrada.

- Soporte completo de alarmas e informes de Modern Internet Explorer, o Desktop IE con el Modo de Protección Mejorado activado.

Puedes descargar EMET 5.2 desde microsoft.com/emet o directamente desde aquí.

pd. Si EMET 5.2 bloquea tu Internet Explorer, haga clic aquí para leer la solución. Microsoft es consciente de este problema y trabaja para arreglarlo.

Comentarios

  1. esta aplicacion es viable usarla en un equipo de uso diario, o es recomendable usar en determinadas situaciones? .. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta app es recomendable usarla a diario, junto con un antivirus y un firewall personal... ;)

      Eliminar
    2. Esta app es recomendable usarla a diario, junto con un antivirus y un firewall personal... ;)

      Eliminar

Publicar un comentario