μTorrent instala de forma silenciosa software de minería de bitcoins

Los usuarios que hayan instalado o actualizado el popular cliente de BitTorrent uTorrent 3.4.2 Build 28913 (mediados de enero - 6 de marzo) se han llevado también una desagradable sorpresa: también instala sin avisar un software de minado Bitcoins:

"Los usuarios del servicio de intercambio de archivos uTorrent se quejan de que la última actualización de software está instalando silenciosamente una pieza de software no deseada llamada Epic Scale, que es básicamente un software de minería de Bitcoins"


Realmente Epic Scale es un pequeño grupo de desarrolladores que juran y perjuran que destinan sus beneficios a la caridad (Watsi y Proyecto Inmunidad), porque están empezando y quieren tener una gran impacto. También quieren colaborar con investigaciones como la del UCSF para ayudar con los cálculos de genoma y algunos más. 

Eso está muy bien pero ¿no han pensado preguntar a los usuarios de μTorrent si quieren o no instalarlo?. Evidentemente lo han pensado, pero han decidido no hacerlo porque este famoso cliente de torrents tiene la nada despreciable cifra de 150 millones de usuarios al mes...

Además y para más inri el desinstalador no elimina (intencionadamente) completamente la aplicación y derivan a los usuarios a seguir unas instrucciones... en fin...


Fuente: http://www.reddit.com/r/technology/comments/2y4lar/popular_torrenting_software_%C2%B5torrent_has_included/

Comentarios

  1. ya no te puedes fiar ni de software conocido y utilizado por millones de usuarios.....
    igual que instala un minador podria instalar malware....

    ResponderEliminar
  2. adios utorrent, adios...

    ResponderEliminar
  3. Qbittorrent, deluge, transmission,... será por clientes torrent completamente open source y bastante mejores y además consumen menos recursos.

    ResponderEliminar
  4. tixati el mejor con diferencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario