Yahoo prepara cifrado punto a punto en su correo y acceso sin contraseñas permanentes

Yahoo ha publicado en GitHub el código fuente de un plugin que permitirá el cifrado de extremo a extremo en su servicio de correo electrónico, y están solicitando retroalimentación de la comunidad de seguridad para asegurarse de que está construido correctamente. Se trata de un fork del de Google y se basa en el estándar de criptografía de clave pública de OpenPGP. Yahoo planea extenderlo a sus usuarios antes de fin de año.



Por otro lado, Yahoo también ha enseñado un nuevo sistema de autenticación que no utiliza contraseñas permanentes. En su lugar, asocian la cuenta de Yahoo con un teléfono y se envía bajo demanda un mensaje de texto con un código cada vez que se necesita iniciar sesión. Básicamente es sólo el segundo paso de la autenticación de dos pasos tradicional pero, según ellos, es "el primer paso para eliminar las contraseñas".

Comentarios

  1. yo encontre un mini bug en yahoo pero me di cuenta que chafuu no tiene soporte ni formularios de contacto.. ¿¿¿sabes cómo puedo comunicarme con chafuu???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario