Mastercard usará selfies para hacer más seguras las transacciones

MasterCard está preparando un programa piloto para ayudar a los compradores a mejorar la seguridad de sus transacciones tomando fotos de sí mismos.
El programa se centra en la autenticación biométrica, incluyendo métodos tales como la identificación facial, el reconocimiento de voz y el ritmo cardíaco, a través de una pulsera portátil.

"C
reo que la nueva generación, basada en selfies tendrá mucha aceptación. La adoptarán. Queremos identificar a las personas por lo que son, no por lo que ellos recuerdan", dijo Ajay Bhalla, responsable de seguridad de MasterCard.

Según la compañía, para 2018 se espera que los pagos mediante dispositivos móviles representen el 30% del total de las ventas online de los minoristas y el nuevo estándar llevará la infraestructura de seguridad más allá de la era del PC, dando soporte a las tecnologías emergentes y a las necesidades cambiantes de los consumidores.

MasterCard dijo que su programa piloto dará como resultado muchos menos problemas con las contraseñas en los puntos de venta. Los titulares de las tarjetas podrán identificarse con contraseñas de un sólo uso o mediante biometría con sus huellas digitales, en lugar de usar contraseñas estáticas.

Según MasterCard Advisors, un consumidor típico puede tener un número de tarjeta almacenado en cinco o más ubicaciones y los consumidores han permitido que miles de comerciantes guarden miles de millones de números de tarjetas de crédito y débito con su nombre.

MasterCard anunció el año pasado un nuevo protocolo, que está siendo creado junto con Visa y que podría ser adoptado en 2015, reemplazando gradualmente al protocolo 3DSecure actual el cual requiere una contraseña para hacer compras online. Tanto MasterCard y Visa están realizando pruebas comerciales para aplicaciones faciales y de reconocimiento de voz para autenticar los titulares de tarjetas.
Así es como funciona el nuevo protocolo de seguridad, de acuerdo con MasterCard y BBC:

Tienes que descargar la aplicación móvil de MasterCard para utilizar la función. MasterCard pedirá autorización mediante una ventana emergente después de intentar pagar por algo. Si eliges la huella digital, todo lo que necesitas es un toque. Si optas por reconocimiento facial, hay que mirar fijamente al teléfono - parpadear una vez - y ya está. Los investigadores de seguridad de MasterCard decidieron que parpadear es la mejor manera de prevenir que un ladrón engañe al sistema simplemente sosteniendo una foto.

Bhalla prometió también que MasterCard no será capaz de reconstruir una cara - y que la información se transmitirá de forma segura y permanecerá segura en servidores de la empresa.

Fuente: MasterCard to Use Selfies to Ensure Safer Transactions

Comentarios