#ProxyHam, un dispositivo que te mantendrá alejado hasta 4kms de la ubicación de tu IP

Ben Caudill presentará en la próxima Def Con de Las Vegas ProxyHam, un dispositivo que hará las delicias de los defensores de la privacidad y el anonimato en Internet. Digamos que se trata de un router wifi de larga distancia que puede transmitir la señal a más de 4 kms en condiciones ideales.

Imaginar lo que significa esto... en escenarios donde las autoridades logren identificar la IP y vayan a buscar a un atacante, sólo encontrarán un ProxyHam transmitiendo una señal de radio de 900MHz a cientos o miles de metros en cualquier dirección...

Como podemos ver en la descripción de la charla de Caudill en la Def Con:

"Si bien una serie de tecnologías (tales como Tor) pueden proporcionar cierto nivel de anonimato, existe todavía un defecto fundamental: una relación directa entre la dirección IP y la localización física. Si tu verdadera IP es descubierta, se acabó el juego - una amenaza significativa cuando tu adversario es propietario de la infraestructura.

Para resolver este problema, presento ProxyHam, un dispositivo de hardware que utiliza tanto WiFi como la banda de 900Mhz para actuar como un proxy de hardware, encaminando el tráfico local a través de una red inalámbrica lejana - y aumentando significativamente la dificultad para identificar la verdadera fuente del tráfico. Además de una demostración del propio dispositivo, se publicará libremente los esquemas de hardware completos y el código
".

En cuanto al propio dispositivo, se compone de un Raspberry Pi con Wi-Fi activado, junto con una instalación que consta de tres antenas, una para conectar a una red Wi-Fi de origen y las otras dos para transmitir la señal Wi-Fi a una frecuencia de 900 MHz.

Con el fin de captar la señal de largo alcance, los usuarios tendrán que conectar una antena de 900 MHz a su ordenador, algo así:



Además, para evitar la detección de la señal radio en el extremo del usuario, las señales inalámbricas de ProxyHam están diseñadas para ser indistinguibles entre los muchos teléfonos inalámbricos que utilizan la misma frecuencia. Y Caudill dice que el surgimiento de más aparatos inalámbricos conectados a Internet va a proporcionar más cobertura a los usuarios ProxyHam con el tiempo: "Hay un montón de dispositivos que van a saltar en ese espacio y comunicarse por ahí", dice. "No es posible decir 'vamos a perseguir a todos los que tienen este dispositivo de comunicación en esta frecuencia', es una aguja en un pajar".

Fuentes:
- New Device Provides Secure and Anonymous Wi-Fi With an Incredible 2.5-mile Range
- This Online Anonymity Box Puts You a Mile Away From Your IP Address
- With This Device You Can Connect Anonymously To Wi-Fi 2.5 Miles Away

Comentarios

  1. La idea es muy buena, pero el problema esta en donde y como instalas el aparato, y como accedes a el en caso de que no funcione correctamente.....

    "Hola soy el técnico de movistar, venia a poner un decodificar turbopower que le duplicara la velocidad de su linea" ¿Colará? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cafeterias con wifi donde puedes dejarlo escondido. Wifis abiertos al ciudadano de parques publicos. Redes wifis caseras de vecinos, es tan facil como colarse en el edificio y subir a la azotea. Buscas una red de cualquier vecino y dejas el paquete disimulado debajo de cualquier tejado similar... etc Solo hay que imaginar un poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario