Se acerca la II edición de BSides Colombia

En su segundo año, BSides Colombia sigue buscando proponer un evento diferente en Colombia que logre reunir a entusiastas, profesionales, novatos, estudiantes y todos los involucrados en seguridad de la información en un espacio dedicado al conocimiento y la innovación sobre este tema.

El 1 y 2 de Septiembre se abrirá este espacio con 3 entrenamientos; botnets 102, auditoria de contraseñas y pentesting con python, las cuales serán un espacio para que los asistentes puedan aprovechar al máximo entrenamientos de la más alta calidad a un valor especial creado para atraer a los seguidores de BSides Colombia.

El 3 y 4 de Septiembre empiezan las charlas, donde por medio de un CFP que estará abierto hasta el 31 de Julio, se esperan propuestas de investigación, nuevas herramientas, experiencias frente a seguridad de la información, que puedan generar el mejor ambiente de conocimiento, dentro de un evento informal, donde la investigación y el desarrollo de nuevas ideas inspire a los asistentes a vivir la seguridad como se debe... con pasión.

En la página principal de Security BSides se define el evento como un framework creado por la comunidad para construir eventos para y por los miembros de la comunidad de seguridad. Donde su objetivo sea expandir el espectro de la conversación mas allá de los confines tradicionales del tiempo y el espacio.

Bajo esta filosofía, este año BSides Colombia quiere ofrecer a todos los asistentes retos, espacios interactivos que permitan  una discusión real de cómo debe ser la seguridad dentro del entorno especifico del país y hacia donde se deben generar los nuevos desarrollos que permitan dar solución a problemáticas reales.

Este año el evento espera convertir a los asistentes de consumidores a practicantes de seguridad de la información generando una conciencia más amplia frente al sentido que tiene vivir la seguridad y no solo entrar a un consumo de productos de seguridad sin la claridad de las necesidades y amenazas que deben apoyar la decisión de ese consumo.

Con todas estas ideas los esperamos en BSides Colombia 2015 del 1 al 4 de Septiembre, toda la información se puede encontrar en www.b-sides.co.


El twitter del evento es: https://twitter.com/BSides_CO

Comentarios