Mujeres de #InfoSec a las que seguir en Twitter

Por supuesto que el mundo de la ciberseguridad no es exclusivo del género masculino. Si bien todavía son mayoría los hombres, cada vez hay más y más mujeres profesionales y entusiastas de la seguridad TI, yo ya he tenido muchas y muy buenas compañeras a lo largo de todos estos, faltaría más.

En TechBeacon han recopilado una interesante lista de cuentas de Twitter de mujeres hackers, pensadoras estratégicas y expertas en seguridad informática que no debéis perderos. Como veréis la mayoría son anglosajonas (de EE.UU. o UK), así que si conoces más perfiles interesantes a los que seguir, de habla hispana o incluso de esos o de otros países, no lo dudes y comparte!

  1. Window Snyder (@window): es la CSO de Fastly y co-autora de Threat Modeling, una guía práctica para la seguridad de aplicaciones.
  2. Lesley Carhart (@hacks4pancakes): trabaja para respuesta de incidentes en Motorola Solutions y se define como una princesa ciber-guerrera de amplio espectro. Su sitio web es tisiphone.net. 
  3. Sandra Toms (@sandra001): una geek del big data y también (nada más y nada menos) la vicepresidenta y comisaria de la Conferencia RSA.
  4. Jen Ellis (@Infosecjen):  vicepresidenta de la comunidad y asuntos públicos de Rapid7. Se centra en que todos trabajen juntos y en avanzar en el diálogo en la industria.
  5. Shannon Leitz (@devsecops): ingeniera de seguridad de la información y en la nube en Intuit. En 2014, Shannon recibió el Premio Scott Cook por desarrollar un innovador Programa de Seguridad en la Nube que permite proteger los datos sensibles en AWS.
  6. Kasha Gauthier (@kashagauthier): Kasha es directora de estrategia y marketing de RSA. También está en el comité de la Iniciativa Nacional para la Ciber Educación (NICE).
  7. Wendy Nather (@RCISCwendy): es la directora de investigación de Retail Cyber Intelligence Sharing Center. Su blog es http://idoneous-security.blogspot.com/
  8. Juliette Kayyem (@juliettekayyem): es la autora y anfitriona del podcast WGBH Security Mom. Recientemente, trabajaba como secretaria asistente del presidente Obama para asuntos intergubernamentales en el Departamento de Seguridad Nacional.
  9. Ann Barron-DiCamillo (@annie_bdc): es la directora de tecnología de Strategic Cyber Ventures. Tiene 18 años de experiencia en seguridad y en 2015 SC Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en Seguridad de TI.
  10. Emili Evripidou (@Emil_i): es la gerente de seguridad de la información en Deloitte. También es fundadora y directora de Women in Security group, una organización sin ánimo de lucro destinada a elevar el perfil de las mujeres en el campo de seguridad de la información.
  11. Cecily Joseph (@cecilyjosephcr): es la vicepresidenta de la responsabilidad corporativa de Symantec. En la Comisión de San Francisco recibió el Premio de Derechos Humanos sobre la Condición de la Mujer por su trabajo en la promoción de la igualdad de género.
  12. Christina Ayiotis (@christinayiotis): es una abogada especialista en ciberseguridad reconocida internacionalmente. Actualmente es consultora de Cyber Sabbatical.
  13. Runa A. Sandvik (@runasand): es director de seguridad de la información en The New York Times. Echa un vistazo a este impresionante vídeo hackeando un rifle de francotirador "inteligente".
  14. Katie Moussouris (@k8em0): es la jefa de política de HackerOne. En un esfuerzo por hacer que Internet sea más seguro, Katie aconseja a los legisladores, investigadores y clientes sobre seguridad.
  15. Eleanor Dallaway (@InfosecEditor): es editora de Infosecurity Magazine. Ha sido reconocida por su genialidad y fue ganadora del premio One to Watch en los Premios de las mujeres influyentes en Tecnología (EWT) de 2013.
  16. Bev Robb (@teksquisite): está trabajando actualmente como editora de tecnología de seguridad en Fortscale. Ella es una blogger de seguridad e investigadora de Darknet. Su blog es: https://teksecurityblog.com.
  17. Elinor Mills (@elinormills): es una entusiasta de la seguridad/hacker y vicepresidenta de contenidos y estrategia de medios en Bateman Group. 
  18. Masha Sedova (@modMasha): es directora senior de compromiso y confianza de Salesforce. Se puede extraer una de sus fantásticas presentaciones en la transformación de la conciencia de seguridad aquí.
  19. Parisa Tabriz (@laparisa): es la directora de ingeniería de seguridad de Chrome en Google. Es conocida por explotar los navegadores web antes de que los malos sean capaces de hacerlo.
  20. SecuriTay (@SwiftOnSecurity): añade un poco de humor de seguridad a tu día a día.
Actualizaciones
*(venga vamos entre todos añadiendo algunas cuentas más, no seáis timid@s y comentar para ir aumentando la lista ;) ):

Comentarios

  1. Abro flame y pillo sitio.
    -¿Qué aporta Mercé? ¿Para qué seguirla? Sólo habla de catalanes, el resto es basura y encima sesga la verdad, dando una falsa imagen. Es bueno seguirla si quieres perder dinero en alguna de sus campañas que hace de forma recurrente para tener cosas gratis a cambio de besos, abrazos y corazones.

    -¿Y María García? Confundiría su propia sombra con un malware y encima haría un post hablando de ello, sin entender correctamente el término sombra. Por lo que escribiría twits a gente que puso el hashtag sombra y terminaría las frases con un jijiji. Generando con ello mucho ruido en el sector, sin aportar nada, y si alguien señala que no está en lo correcto se defendería como la barbie: "A mi no me preguntes, sólo soy una chica...."

    Del resto no opino ya que no tengo suficiente información, entiendo que será gente técnica y con conocimientos.

    ----Aquí abajo podéis corregirme o regalarme puntos de karma ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante todo pedirte disculpas porque Blogger catalogó tu comentario como spam y hasta hoy no lo he visto y publicado (últimamente me están cosiendo a spam con mierdas de préstamos y similar y he tenido que empezar a moderar).

      Luego agradecerte tus críticas sobre Mercé y María y, aunque no las comparto (al menos al 100%), déjame decirte que aún merece la pena seguirlas. ¿La razón? Pues pese a sus tejes y manejes como tenemos todos no dejan de ser personas relacionadas con infosec y con presencia en las redes.

      Saludos,

      Eliminar
  2. https://twitter.com/rove4ever
    https://twitter.com/33root
    https://twitter.com/UnaPibaGeek
    https://twitter.com/ylevalle

    ResponderEliminar
  3. For me, @hasherezade is the best malware analyst and reverser, very focused on #ransomware that ever have ever seen. More info about she and her work as independent researcher and awesome blog posts for Malwarebytes: https://hshrzd.wordpress.com; https://blog.malwarebytes.com/author/hasherezade/; https://www.youtube.com/channel/UCNWVswPNgn5kutPNa5sprkg. Also, she doesn't use facebook.

    ResponderEliminar
  4. Joanna Rutkowska - https://twitter.com/rootkovska is the founder of Invisible Things Lab and @QubesOS. Polish computer security researcher, primarily known for her research on low-level security and stealth malware.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thx so much for your recommendation, I've just updated the post :)

      Eliminar
  5. Verónica Valeros Saracho @verovaleros - Argentina. Malware network traffic analysis. MatesLab hackerspace co-founder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario