Preparados para la #Rooted2017

Desde que se celebró la primera RootedCON en 2010 el panorama de la seguridad TI ha cambiado y su presencia e influencia (en todos los ámbitos) se ha incrementado exponencialmente en nuestro país. Las empresas, una vez pasado el escollo de la crisis y animadas por los famosos casos de intrusiones informáticas en grandes compañías, alarmadas por las graves consecuencias de las grandes fugas de información y/o impacto en su imagen, ahora se toman muy en serio lo que con tanto populismo se denomina *ciberseguridad* y, por fin, invierten.
Lo hemos notado todos con la creciente demanda de puestos de trabajo y la formalización de nuevos equipos de hacking ético, red teams, blue teams... La demanda crece y con ello el número de profesionales y entusiastas que se suben al carro de la seguridad informática. Quizás algunos de los que llevemos más años tengamos cierta impresión de que cada vez nos alejamos más y más de este mundo underground casi oculto del "hacker", pero pienso que con esta expansión el conocimiento, las comunidades y la competitividad también aumentan y eso por supuesto no puede ser si no una gran noticia para todos.

La demanda laboral, la formación, el impacto en los medios... todo cuenta, donde antes había dos conferencias ahora afloran multitud en diferentes ciudades. El público es mayor que nunca, la exigencia actual es máxima y las charlas han de ser académicas pero también innovadoras e impactantes. También los talleres, el precio, la organización y, en definitiva, cada detalle ahora más que nunca tiene que ser de la máxima calidad.

¿Podrá entonces la RootedCON, una de las CON pioneras en España, adaptarse a los tiempos que corren? Allí estaremos para comprobarlo...

https://www.rootedcon.com/

Comentarios

  1. El taller de radare2 promete mucho. Lástima que sea tan caro, a mí no me sale nada rentable pasarme (No controlo demasiado y no me enteraría de gran cosa), pero a ver si encontráis algo divertido con Arduino o RPi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario