Formación y libros gratuitos para Kali Linux Certified Professional (KLCP)

Offensive Security ha lanzado recientemente una nueva certificación, Kali Linux Certified Professional (KLCP), y para impulsarla ha decidido publicar su curso de preparación y el libro 'Kali Linux Revealed: Mastering the Penetration Testing Distribution' ambos de forma gratuita.

La formación se centra en la plataforma Kali Linux en sí misma, es decir, no esperéis que se traten herramientas o técnicas de pentesting, si no que se enfoca en ayudar a entender, configurar y maximizar el uso de Kali desde cero. Mati Aharoni y Johnny Long aprovecharán la Black Hat de Las Vegas de este año para impartir presencialmente esta formación durante cuatro días.

Y siguiendo el mismo hilo, el libro detalla las características y fundamentos de Kali Linux, se sumerge en el gestor de paquetes de Debian y profundiza en temas más avanzados como la compilación del kernel, el cifrado de particiones, fortificación, configuración del firewall y muchos otros.

Como decimos, tanto el libro como el curso de formación fueron diseñados para ser los principales recursos de los estudiantes que tratan conseguir el KLCP, cuyo examen si es de pago y requiere un voucher (Pearson VUE), pero no deja de ser interesante revisar su contenido para reforzar el uso de, casi con total seguridad, la distribución más famosa para pentesting del momento.

Según Mati Aharoni de Offensive Security "La certificación KLCP, nuestro nuevo programa de formación online y nuestro nuevo libro son nuestros últimos esfuerzos para proveer a nuestra comunidad con los recursos que necesitan para hacer frente a los retos que se encontrarán en su camino", "creemos que sumar ésto a la base de conocimientos de Kali Linux preparará en gran medida a los estudiantes para las demandas de su trabajo y beneficiará a toda la comunidad de seguridad de la información en los años venideros".

Os dejo los enlaces de ambos recursos gratuitos:

Formación: https://kali.training/introduction/abstract/
Libro: https://kali.training/downloads/Kali_Revealed_1st_edition.pdf

Comentarios