Reto 21: acid pirate

César Calderón aka @_Stuxnet nos mandaba recientemente un correo en el que comentaba que se había dado cuenta que desde hace tiempo no publicábamos ningún reto y quería ayudar a reactivar esa buena costumbre. Para ello nos ha dejado uno que ha hecho en sus tiempos libres, que está muy sencillo (al menos según afirma él), por lo que os animamos a intentarlo a todos. Para empezar simplemente hay que descargar una imagen (la de la derecha) a través del siguiente enlace:

https://mega.nz/#!oxwj1SLT!xqlmt-2MLjpbnPuGqDGhgv7ggqH31MTVzz91NDIy-QA

Hint: extraer los metadatos a la imagen y después de eso tendréis todo para trabajarla...
 
Como antaño, los primeros en resolver el reto serán reconocidos e inscritos en nuestro eterno hall de la fama. Para ello tendrán que mandarnos el flag final y el procedimiento seguido para su consecución. Además en los próximos retos, ya sean en formato individual o en CTF, los ganadores podrán obtener alguna que otra sorpresa adicional (ahí lo dejo).

Por supuesto recordar también que si queréis comentar alguna duda acerca del reto (sin spoilers, por favor) podéis hacerlo por correo o comentando directamente esta entrada.

Por último, queremos agradecerle una vez más a @_Stuxnet por haberse puesto en contacto con nosotros para presentarnos su reto. Ojalá haya más personas que quieran también compartir estos pequeños desafíos que ponen a prueba la pericia y la inteligencia de la gente que nos lee y colabora en lo que ya se ha convertido en nuestra pequeña gran comunidad, la comunidad de Hackplayers. Gracias.

¡Hagan juego señores/as!

Pd. El reto se cierra a las 20:00 GMT +1 del viernes 4 de agosto. Date prisa en mandarnos el writeup (hackplayers_at_ymail.com) si quieres entrar en nuestro hall de la fama!!

Reto cerrado. Gracias a todos por participar, en breve se publicará el writeup correspondiente.

Comentarios

  1. Conseguido, muy buen reto, ha estado entretenido :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Genial, mándanos por correo (hackplayers at Ymail.com) un pequeño writeup y sobretodo dinos el nick que quieres que aparezca en nusetro "hall of fame" :)

      Eliminar
    2. Se ve que César no miente al decir que es sencillito. Me esperaba un chiste o alguna broma a modo de flag, a lo "IHaveNoFriends", "JustForNerdEyes", etc...
      Aún así tiene razón MRCl0wn, es entretenido.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se puede usar exiftool para este reto??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario